noviembre 30, 2021

SEGURIDAD CIUDADANA

La Gerencia de Seguridad Ciudadana es el ente rector en esta materia en Amarilis y promueve una eficaz articulación entre las diversas instituciones vinculadas a la seguridad y convivencia ciudadana.
La GSC tiene como visión, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, solidaria, justa y libre de la violencia practicada por actores estatales o no estatales, mediante la protección y garantía de los derechos humanos en su relación con la seguridad y convivencia ciudadana a partir del esbozo e implementación de políticas públicas, que desplieguen, en forma simultánea, acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo, normativo y preventivo.

FUNCIONES:

• Ejecutar el plan operativo y presupuesto municipal correspondiente a la gerencia de seguridad ciudadana, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
• Planificar, organizar, dirigir y controlar el plan local de seguridad ciudadana para mi presentación al comité distrital de seguridad ciudadana.
• Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la integración vecinal a fin de promover su participación activa en acciones de seguridad ciudadana.
• Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las acciones con las empresas particulares que brindan el servicio de seguridad en el distrito, con la finalidad de complementar y mejorar el servicio de seguridad ciudadana.
• Planificar con la PNP y los vecinos organizados al patrullaje en el distrito.
• Coordinar con los diversos sectores e instituciones, el cumplimiento distrital de seguridad ciudadana.
• Desarrollar planes de contingencia en caso de sismos, incendios, inundaciones, huaycos y otros, para su cumplimiento y control.
• Proponer y ejecutar el plan anual de la gerencia de seguridad y fiscalización y los planes operativos que se requieran.
• Elaborar el mapeo de zonas de riesgos del distrito y ejecutar acciones en forma conjunta con las sub gerencias a su cargo.
• Emitir resoluciones de gerencia para resolver en segunda instancia los recursos en los asuntos de su competencia.
• Emitir resoluciones de gerencia para resolver los asuntos administrativos en el ámbito de su competencia.
• Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en el ámbito de su competencia.
• Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y normatividad del área a su cargo, en coordinación con la gerencia de planificación.
• Representar a la municipalidad ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales para la coordinación y realización de actividades concernientes al ámbito de su competencia.
• Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el gerente de servicios a la ciudad y demás que le correspondan a conforme a ley.