loader image
24 septiembre 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

TRABAJA PERU EN AMARILIS

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

¿Cómo se generan los empleos temporales?
El empleo se genera a partir del cofinanciamiento o financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada; o del financiamiento de actividades de intervención inmediata. Los proyectos y/o actividades son presentados por municipalidades y gobiernos regionales con distritos priorizados por el Programa.


¿Cómo interviene el Programa?
Trabaja Perú tiene tres modalidades de intervención:
Concurso de proyectos
El Programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos, que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización. Las bases de cada concurso establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes, entre otros.

  • No Concursables

Contempla la selección de proyectos a través de un Comité Especial, de acuerdo a los lineamientos que para este fin apruebe el Programa, en los cuales establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes, entre otros. Esta modalidad contempla la ejecución de proyectos, en casos excepcionales, de infraestructura social y económica, para mitigar los daños ocasionados por desastres naturales, crisis internacional, etc.

  • Actividades de Intervención Inmediata (AII)

El Programa financia actividades de intervención inmediata en distritos declarados en emergencia con el objetivo de mitigar los daños causados, por ejemplo, por un desastre natural, y de brindarle a la población afectada la posibilidad de recuperar sus medios de vida.

 

CLICK EN LA SIGUIENTE LISTA - PADRÓN INICIAL DE PARTICIPANTES