Volver a SEGURIDAD

SEGURIDAD CIUDADANA


Es la prevención y la lucha contra la violencia y delincuencia, esto se logra mediante la articulación entre la Policía Nacional, Municipalidad y la comunidad organizada.

Percepción de Inseguridad

Sensación de temor, miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se trata de una imagen construido socialmente, y se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho de violencia.

Victimización

Delito (robo, violación, agresión) que afectó a la víctima, su familia y a la comunidad social y cultural.

Tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros para garantizar y propiciar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, prestando el servicio de serenazgo; en coordinación con las unidades orgánicas para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad; así como proteger a la población adoptando medidas de prevención y de ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole.

LLÁMENOS AL 062- 515330

CAPACITACIONES

 

RECOMENDACIONES

CUANDO ESTE CAMINANDO O PARADO Observe siempre todo lo que ocurre a su alrededor. Analice el comportamiento de los sospechosos movimiento de las manos, los ojos y otras acciones. No piense “a mí no me va a pasar nada”. No confíe en nadie. Al identificar una situación sospechosa, evítela aléjese, cambie de dirección o busque …

SERENAZGO

 

VIDEO CAMARAS