septiembre 17, 2021

NUESTRAS MASCOTAS

El Decreto-Ley 31/2021 “De Bienestar Animal” –aprobado en febrero de este año y publicado el 10 de abril en la Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria– tiene como objetivo “regular los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales para garantizar su bienestar”.

Al mismo tiempo, el documento reconoce los reclamos realizados por la sociedad civil para que se implementen “disposiciones normativas que garanticen el bienestar animal y que, a la vez, contribuyan a concientizar a nuestra población en el cuidado y respeto a los mismos”.

Ley ‘Cuatro Patas’: ¿Qué es y qué busca tras su aprobación por el Congreso?
El Proyecto de Ley 6144 tenía por fin la esterilización de perros y gatos como política nacional de salud pública

La norma tiene por fin volver la esterilización de perros y gatos una política nacional de salud pública con la que se combatirá la sobrepoblación animal, además de las probabilidades de contagios entre estos y el ser humano.

👍 SOLO FALTA QUE EL PLENO DEL CONGRESO LO APRUEBE Y ESTAREMOS DANDO UN PASO MÁS ADELANTE COMO PAÍS.

👉En las calles de Lima y regiones abundan animales en abandono, quienes padecen por enfermedades, hambre y otras penurias por su condición sin hogar. En ese sentido, las esterilizaciones se convierten en una oportunidad de prevenir la sobrepoblación de estos y, así, evitar su sufrimiento y abandono.

«SEAMOS RESPONSABLES, ESTERILIZA A TU MASCOTA. ADOPTA, NO COMPRES.»