Jul 05

CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA

Jul 05

APOYANDO LA EDUCACION 1ER FORUM – FAC. DE ECONOMIA

Jun 07

CAMPAÑA DE DOCUMENTACION PARA NIÑOS Y MAYORES

May 29

CAMPEONATO DE MOTOCROSS 2018

Abr 20

Municipalidad Distrital de Amarilis gestiona nueva infraestructura de la IE de Aplicación Marcos Duran Martel.

Autoridades viajarán a Lima para la sustentación del proyecto en Pronied.
Los padres de familia de la Institución Educativa De Aplicación Marcos Duran Martel, sostuvieron un diálogo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, sobre el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura.
Decenas de padres se congregaron en las instalaciones de la municipalidad amarilense manifestando su preocupación por la infraestructura del colegio, solicitaron que la municipalidad se haga cargo del trámite de saneamiento físico legal del terreno, independizando el colegio del instituto, a fin de tener planos específicos que se requieren para esta nueva infraestructura. “Pido a los padres que nos apoyen a hacer el seguimiento, esto lo haremos en equipo por eso hemos convocado a una comisión técnica y a la presidenta del Apafa, que nos acompañará a gestionar y exponer el proyecto ante el Pronied, en Lima”, señaló el alcalde, Amelec Campos.
Los acuerdos contemplan; (1) El saneamiento del terreno estará a cargo de la municipalidad y su gerencia correspondiente. (2) La coordinación de la señalización de las vías de tránsito en la zona con Provías Nacional, porque es una vía nacional, cualquier cambio o adición tiene que ser con un informe técnico emitido por Provías. (3) El lunes 23 de abril, el alcalde, su equipo técnico y la presidenta de APAFA, viajarán a Huánuco para exponer la situación de la institución educativa en la oficina nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
El compromiso de la municipalidad es la actualización del expediente y llevar a Pronied, sin embargo la documentación para hace la sub división estará a cargo del APAFA, quienes deben presentarlo en los próximos días.
Los padres señalaron que continuarán reuniéndose con la autoridad a fin de que el proyecto cuente con el expediente técnico, así lograr el presupuesto y la ejecución en los plazos establecidos.

Abr 20

¡Amarilis se suma a la organización del XIX Festival de la Papa Amarilla 2018!

Autoridades de las instituciones públicas y privadas articulan esfuerzos para tradicional festival y celebran la importancia del agro.

El alcalde de Amarilis, Amelec Campos, se sumó al equipo comprometiéndose con el acondicionamiento de los stands para recibir a los agricultores y al público huanuqueño. ¡Juntos estamos avanzando!

Abr 20

¡AVANZAMOS EN LA ESPERANZA!

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos , sostuvo una reunión con el equipo del Gobierno Regional de Huánuco a cargo de la construcción del sistema de agua y desagüe del Centro Poblado La Esperanza.

El residente de la obra, Daniel Mallqui, señaló que pondrán a disposición 13 maquinarias a fin de culminar la apertura de calles, asimismo, la implementación de una oficina para facilitar al equipo de Amarilis el trabajode supervisión.

Abr 17

Niños participan en pruebas de aceptabilidad para el proceso de selección de proveedores del Vaso de Leche.

Empresas ofrecen hojuelas, quinua y leche evaporada en riguroso proceso de selección.
Con la participación de los niños beneficiarios del Programa Vaso de Leche de Amarilis, se realizó la prueba de aceptabilidad de los productos como parte del proceso de licitación pública para la contratación de suministro de insumos en este año.
En horas de la tarde, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amarilis, se llevó a cabo la prueba de aceptabilidad de los productos que comprende hojuelas, quinua y leche evaporada, parte del proceso de licitación pública N°001-2018-MDA, a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Programas Sociales y los representantes del PVL.

Elizabeth Príncipe Flores, presidenta distrital del PVL, participó como veedora del proceso y manifestó que seleccionaron a 90 niños por sorteo de todas las zonas beneficiarias como Canteras de Llicua, Hermilio Valdizán, San Luis (5 sectores), Paucarbamba, La Esperanza y Zona Cero. La calificación de esta prueba equivale a 20 puntos.
Asimismo, el sub gerente de Desarrollo Humano, Juan Carlos Trujillo, informó que fueron 4 empresas quienes pidieron participar en esta prueba sin embargo una fue descalificada, quedando 3 en el proceso. El próximo 18 de abril se entregarán los resultados para la compra anual respectiva.

Feb 22

COMPACTADORAS NUEVAS !!!


BUENAS NOTICIAS !!!
Para un servicio más eficiente, iniciaremos el 2018 con NUEVAS COMPACTADORAS que serán puestos al servicio de Llicua y otros sectores de Amarilis. 
Continue reading

Feb 20

Municipalidad Distrital de Amarilis: Bienvenidos