loader image

EN AMARILIS CERO ANEMIA

La Pandemia afectó a todos y unos de los más vulnerables fueron los menores de 1 año de nacido y que ante la paralización de diversos sectores de salud, más de 400 menores han sufrido la baja de su hemoglobina afectando su salud y produciéndoles anemia.
Ante esta difícil situación la comuna de Amarilis viene impulsando la lucha contra la anemia, con una reducción de hasta el 80 % del grupo de 400 niños que serán atendidos por el programa de atención seleccionados en la campaña “EN AMARILIS O ANEMIA”.
El gerente de Desarrollo Social Erick Ferruzo, afirmó que este objetivo se cumple en función a la intensa labor desarrollada durante inicios de año, implementando diversas actividades para cumplir la meta, y que consistirá en el monitoreo casa por  casa y la preparación de alimentos nutritivos a través de sesiones demostrativas virtuales.
“A partir de esta orientación profesional hay réplicas en diferentes comunidades con 34 actoras sociales que laboran en las áreas urbanos y rural, de tal modo que los alimentos nutritivos lo consuman los niños. Las actoras sociales desarrollan labores de control, seguimiento y vigilancia. Esta campaña está esta siendo monitoreada por el MINSA a través de sus gestores territoriales”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *