DEPORTE MAYOR – AMARILIS INCLUSIVO 2018

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS REALIZA EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL – PRODEMUNI 2018

“DEPORTE MAYOR – AMARILIS INCLUSIVO 2018”

El pasado viernes 14 de setiembre del presente año, se realizó el lanzamiento del Proyecto Deportivo Municipal – PRODEMUNI 2018, denominado “Deporte Mayor – Amarilis Inclusivo 2018”, a cargo del Alcalde Prof. Amelec M. Campos Maylle. También estuvieron presentes, la Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Com. Soc. Jessica F. Lavado Orizano, responsable del CIAM y adultos mayores del Distrito de Amarilis.

La implementación de este Proyecto, lo promueve el Instituto Peruano del Deporte – IPD, e cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 013-2018-MDA, de fecha 25 de mayo de 2018, se dispone la creación de la Mesa de Concertación del Deporte del Distrito de Amarilis, para trabajar de manera conjunta en bien del deporte y otras actividades físicas y recreativas locales, siendo una de su finalidad implementar programas deportivos a favor de las poblaciones vulnerables e incentivar la inclusión social.

El propósito del indicado Proyecto, es brindar servicios de talleres deportivos y recreativos, orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del distrito de amarilis. La meta del presente Proyecto es brindar los talleres deportivos y recreativos a 150 adultos mayores, que debe culminar en el mes de diciembre de 2018.

Las actividades deportivas y recreativas que se brindarán a los adultos mayores son las siguientes: Tenis de mesa, boxeo, taichí, juegos recreativos, baile, danzas, gimnasia rítmica, Aeróbicos y Caminatas.

Asimismo, se desarrollarán actividades complementarias como: Talleres Psicológicos y Talleres de Rehabilitación Grupal a favor de los adultos mayores beneficiarios del Proyecto.