Volver a GERENCIAS

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LA MUNICIPALIDAD DE AMARILIS REALIZA LA INSTALACIÓN, JURAMENTACIÓN Y REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MESA DE CONCERTACIÓN DEL DEPORTE

 El pasado lunes 27 de agosto del presente año, en el Auditorio de la Municipalidad de Amarilis, se llevó a cabo la instalación, juramentación y reunión de coordinación de la Mesa de Concertación del Deporte, presidida por el Alcalde, Prof. Amelec Campos Maylle, en calidad de Presidente de la Mesa y con la participación del responsable del Instituto Peruano del Deporte –IPD Huánuco.

Con Ordenanza Municipal Nº 013-2018-MDA, de fecha 25 de mayo de 2018, se dispone la creación de la Mesa de Concertación del Deporte del Distrito de Amarilis, como un espacio de gestión concertada, diálogo y participación para el desarrollo local, a fin de unir esfuerzos para el fomento y promoción del deporte en nuestro Distrito.

Al respecto, la Mesa de Concertación del Deporte, está integrado por autoridades y funcionarios del Gobierno Local, autoridades políticas, instituciones, actores deportivos, representantes de la sociedad civil y empresarial, organizaciones sociales y religiosas, a fin de fomentar la participación activa de cada uno de los integrantes, conjuntamente con la comunidad y el ente rector del deporte el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Consejo Regional del Deporte – Huánuco.

La finalidad de esta Ordenanza, es trabajar de manera conjunta en bien del deporte y otras actividades físicas y recreativas locales, principalmente en los siguientes aspectos:

  • Promover y fomentar los programas municipales y nacionales a favor del deporte.
  • Implementar acciones para el cumplimiento de la Política Nacional del Deporte, de competencia municipal.
  • Fomentar, convocar y articular la participación del sector privado en el desarrollo del deporte a nivel local.
  • Fomentar actividades de Masificación Deportiva.
  • IMPLEMENTAR PROGRAMAS DEPORTIVOS A FAVOR DE LAS POBLACIONES VULNERABLES E INCENTIVAR LA INCLUSIÓN SOCIAL.
  • Garantizar la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales.
  • Formulación, implementar y ejecutar  proyectos deportivos municipales.
  • Implementar acciones que se relacionen o articulen a la práctica y promoción del deporte.
  • Efectuar una coordinación multisectorial entre el Gobierno Local y los sectores públicos nacionales e internacionales en función a la promoción del deporte.

La presente Ordenanza, fomenta la participación activa de los agentes deportivos, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, conjuntamente con la comunidad edil y el ente rector del deporte Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Consejo Regional del Deporte – IPD Huánuco.

FUNCIONES

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los objetivos, actividades, metas, indicadores y presupuesto de la Gerencia conforme a su ámbito de competencia.
2. Proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a la competencia de la Gerencia.
3. Aprobar instructivos de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a la competencia de la Gerencia.
4. Proponer, formular, solicitar y supervisar la formulación de informes técnicos que sustenten una opinión especializada en materias de competencia de la Gerencia.
5. Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los recursos humanos a cargo de la Gerencia, retroalimentando e incorporando buenas prácticas de gestión.
6. Proponer, aprobar y evaluar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia así como aquellos institucionales en el ámbito de su competencia, en coordinación con los órganos competentes.
7. Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los bienes y servicios bajo su responsabilidad.
8. Formular, dirigir, monitorear y supervisar las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades de su competencia, con especial énfasis en la población con discapacidad, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores; conforme a las políticas nacionales, sectoriales y al marco normativo vigente.
9. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social en materia de programas sociales y seguridad alimentaria para la población, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
10. Brindar apoyo en las labores de fiscalización, control, gestión de riesgo de desastres en la materia de su competencia.
11. Formular, dirigir y supervisar políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social que promuevan el derecho a la identidad, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
12. Velar por el adecuado funcionamiento de las actividades relacionadas con los Registros Civiles, garantizando una gestión de calidad en los servicios prestados, conforme a las normas sobre la materia.
13. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis en materia de materia de Salud, en coordinación con las instancias competentes y conforme a
14. Participar en el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
15. Formular y proponer las acciones y mecanismos de información y retroalimentación que permitan la mejoría del desempeño de las actividades en materia de salud bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
16. Acreditar y controlar el estado de salud de aquellas personas naturales que por la naturaleza de sus labores brinden servicios al público y/o tengan contacto directo con productos destinados al consumo humano, sea en condición de propietarios o dependientes, bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
17. Regular la higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales, bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
18. Monitorear el cumplimiento de las políticas nacionales respecto de la producción, abastecimiento, distribución y consumo de los medicamentos genéricos y comerciales, bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
19. Poner a disposición de la población, información útil respecto a las materias de competencia de la Gerencia de Salud, bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Amarilis, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
20. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

CIAM

  Según la Ley 30490 Ley de la Persona Adulto Mayor, los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en …

ESCUELA DE BOX Y TENIS DE MESA

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS DESARROLLÓ COMPETENCIA DISTRITAL DE BOXEO Y TENIS DE MESA En el marco de la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la masificación Con gran éxito se desarrolló la Competencia Distrital de Boxeo y Tenis de Mesa “TENBOX AMARILIS 2018”, promovido por la Escuela Deportiva de Boxeo y Tenis de Mesa …

OMAPED

¿QUÉ ES LA OMAPED? La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También …