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GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA


La Gerencia de Seguridad Ciudadana es el ente rector en esta materia en Amarilis y promueve una eficaz articulación entre las diversas instituciones vinculadas a la seguridad y convivencia ciudadana.

La GSC tiene como visión, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, solidaria, justa y libre de la violencia practicada por actores estatales o no estatales, mediante la protección y garantía de los derechos humanos en su relación con la seguridad y convivencia ciudadana a partir del esbozo e implementación de políticas públicas, que desplieguen, en forma simultánea, acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo, normativo y preventivo.

     

FUNCIONES

  • Ejecutar el plan operativo y presupuesto municipal correspondiente a la gerencia de seguridad ciudadana, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar el plan local de seguridad ciudadana para mi presentación al comité distrital de seguridad ciudadana.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la integración vecinal a fin de promover su participación activa en acciones de seguridad ciudadana.
  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las acciones con las empresas particulares que brindan el servicio de seguridad en el distrito, con la finalidad de complementar y mejorar el servicio de seguridad ciudadana
  • Planificar con la PNP  y los vecinos organizados al patrullaje en el distrito
  • Coordinar con los diversos sectores e instituciones, el cumplimiento distrital de seguridad ciudadana.
  • Desarrollar planes de contingencia en caso de sismos, incendios, inundaciones, huaycos y otros, para su cumplimiento y control.
  • Proponer y ejecutar el plan anual de la gerencia de seguridad y fiscalización y los planes operativos que se requieran.
  • Elaborar el mapeo de zonas de riesgos del distrito y ejecutar acciones en forma conjunta con las sub gerencias a su cargo.
  • Emitir resoluciones de gerencia para resolver en segunda instancia los recursos en los asuntos de su competencia.
  • Emitir resoluciones de gerencia para resolver los asuntos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en el ámbito de su competencia.
  • Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y normatividad del área a su cargo, en coordinación con la gerencia de planificación.
  • Representar a la municipalidad ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales para la coordinación y realización de actividades concernientes al ámbito de su competencia.
  • Cumplir, con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el gerente de servicios a la ciudad y demás que le correspondan a conforme a ley.