14 agosto 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano responsable de planificar, organizar, gestionar, integrar y controlar las actividades económico-financieras, contables, logísticas y de personal de la Municipalidad, en apoyo del cumplimiento de actividades y metas operativas de las diferentes unidades orgánicas de la misma, aplicando políticas orientadas a optimizar el manejo de los recursos.

La Gerencia de Administración depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Gerente.

FUNCIONES:

• Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los Sistemas Administrativos de Personal, Logística, Tesorería y  Contabilidad de la Municipalidad.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la administración de fondos, valores, crédito y seguros, para garantizar una adecuada gestión y posesión de solvencia con relación a los recursos, así como una eficaz protección de los bienes de la municipalidad.
  • Supervisar el registro y manejo del margesí de bienes de la Municipalidad y las acciones derivadas de su administración, con los reportes exigidos por la Ley.
  • Controlar la apropiada aplicación de los procedimientos contables para el registro de las operaciones económico-financieras de la Municipalidad, considerando los principios de la contabilidad y las obligaciones tributarias, a fin de estructurar los estados financieros básicos consolidados, aplicando el software del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF–SP).
  • Coordinar permanentemente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en la elaboración del Calendario de Compromisos, programación, ejecución y evaluación presupuestaria y la política de austeridad y racionalidad acorde con las normas presupuestales.
  • Controlar los arqueos de caja periódicos o especiales.
  • Establecer los lineamientos de política, que permitan lograr un eficiente soporte logístico manteniendo un adecuado nivel de inventario de materiales y repuestos.
  • Vigilar que se garantice la atención de los servicios generales, con un oportuno mantenimiento que avale el normal desarrollo de las actividades de las diferentes áreas de la Municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de su competencia y presentar las declaraciones juradas que son determinadas por los dispositivos correspondientes.
  • Controlar los procesos de selección de las diferentes modalidades de adquisición para el aprovisionamiento de bienes, servicios, consultorías de obras y ejecución de obras, de conformidad con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
  • Vigilar que se cumplan regularmente los procesos de Personal a fin de coadyuvar a la mayor eficiencia municipal.
  • Velar por el mantenimiento del clima laboral favorable para el cumplimiento de las obligaciones municipales.
  • Aportar la información precisa para la elaboración de la estructura de costos de los servicios contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad.
  • Informar a la Gerencia Municipal, de manera oportuna, sobre la situación económico- financiera de la Municipalidad.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, de acuerdo a su competencia.

ULTIMOS EVENTOS DESARROLLADOS