septiembre 17, 2021

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad Distrital de Amarilis, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

La Gerencia Municipal está a cargo de un Gerente Municipal quien depende del Alcalde  Distrital de Amarilis.

FUNCIONES:

• Proponer al Alcalde las políticas y estrategias para impulsar el desarrollo Municipal, propuestas por los órganos municipales.
• Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del Presupuesto Participativo Institucional de la Municipalidad Distrital de Amarilis, elevándolo al Alcalde Metropolitano para su presentación al Concejo Distrital.
• Proponer los Planes de Desarrollo Municipal concertados, supervisar su desarrollo y asegurar su cumplimiento.
• Supervisar el cumplimiento de las actividades, programas y prestación de los servicios públicos que brinda la Municipalidad Distrital de Amarilis, propiciando el trabajo coordinado entre las gerencias municipales.
• Proponer y supervisar las políticas y mecanismos de evaluación de la rentabilidad social, económica y financiera que producen los organismos descentralizados y empresas de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
• Supervisar el desarrollo de las actividades relacionadas con la ejecución de los proyectos a cargo de la Institución.
• Conducir y supervisar la ejecución de las actividades relacionadas con las unidades conformantes de la Gerencia Municipal.
• Ejecutar y supervisar la aplicación de las normas de los Sistemas Administrativos emitidas por los Órganos Rectores del Sector Público Nacional.
• Evaluar y proponer las acciones de personal para el normal funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
• Cautelar que se formulen en los plazos previstos, los documentos de gestión técnicos y normativos; así como la información presupuestaria y financiera, informes y memoria anual para ser presentados ante las instancias correspondientes.
• Evaluar e informar al Alcalde Metropolitano sobre la implantación de las estrategias y políticas para el fomento de la participación ciudadana.
• Supervisar y controlar que la ejecución de los convenios se cumplan de acuerdo a las normas legales establecidas.
• Proponer al Alcalde Metropolitano los convenios a celebrarse por la Municipalidad Distrital de Amarilis, para su aprobación por el Concejo Metropolitano.
• Emitir Resoluciones de Gerencia Municipal Metropolitana en los asuntos materia de su competencia.
• Coordinar y supervisar la función administrativa y gestión de la Sociedad de Beneficencia Pública de Amarilis Metropolitana, sin perjuicio de la función de fiscalización que corresponde al Concejo Metropolitano.
• Realizar las demás funciones que le asigne el Alcalde.