loader image
14 agosto 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, es un órgano de línea dependiente de la Gerencia Municipal, encargado de organizar y dirigir las actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, conservación de áreas verdes, parques, jardines, conservación del medio ambiente y la limpieza pública.

La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Gerente, funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  • Dirigir la implementación de políticas y planes locales en materia ambiental orientada a lograr el desarrollo sostenible del Distrito.
  • Dirigir acciones para controlar la contaminación ambiental; emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.
  • Proteger el patrimonio natural edificado con participación en el manejo de cuencas hidrográficas.
  • Proponer y verificar su cumplimiento de programas de sensibilización y educación ambiental.
  • Monitorear el desarrollo del proceso de ordenamiento territorial en coordinación con la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano y Rural, así como la zonificación ecológica económica.
  • Aprobar los Estudios de Impacto Ambiental en aquellos aspectos que no sean de su competencia.
  • Supervisar y controlar el servicio de barrido, recolección, transporte de los desperdicios sólidos, así como controlar el proceso de disposición final de desechos sólidos, líquidos y desechos en el ámbito distrital.
  • Racionalizar el servicio de limpieza pública, proponiendo nuevos métodos de trabajo, que permita optimizar el uso de recursos y mejorar la calidad del servicio.
  • Promover y asegurar el mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes del ámbito jurisdiccional.
  • Organizar y ejecutar acciones de promoción de la salud, saneamiento ambiental, ornato y mejora del medio ambiente.
  • Formular Reglamentos, proyectar Directivas, Procedimientos Administrativos y otras normas complementarias, así como gestionar su aprobación correspondiente; en temas de su competencia, que permitan guiar y mejorar las actividades de Sostenibilidad Ambiental en su conjunto.
  • Controlar y Evaluar, bajo responsabilidad la Permanencia en los puestos de trabajo y el Desempeño Laboral del Personal bajo su cargo.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

ULTIMOS EVENTOS DESARROLLADOS