septiembre 17, 2021

DESARROLLO ECONOMICO

La Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) es el órgano encargado de las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo empresarial, el comercio, las industrias y servicios profesionales, así como su regulación y formalización dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

FUNCIONES:

• Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
• Proponer las políticas y estrategias vinculadas con la promoción del desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial, con la regulación y formalización del comercio, con la administración de los mercados a cargo de la Municipalidad, con la promoción del empleo productivo, de la pequeña y microempresa y el turismo.
• Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
• Conducir y supervisar las actividades vinculadas con el desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial.
• Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, a los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
• Ejercer acción promotora para el desarrollo empresarial en la provincia de Lima.
• Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que le corresponda; así como los encargos legales asignados.
• Resolver en la vía administrativa los recursos impugnativos que interpongan los recurrentes respecto a las resoluciones expedidas por las subgerencias.
• Resolver como Instancia Regional de Trabajo, en los procedimientos administrativos que tratan sobre materias de trabajo, promoción del empleo y fomento de la pequeña y micro empresa.
• Proponer, coordinar y ejecutar programas de capacitación para el personal de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
• Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

CUMPLIMIENTO DE META 20 – PROGRAMA DE INCENTIVOS 2018

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) fue creado mediante Ley Nº 29332 y modificatorias e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.

META 20

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 486 -2018-MDA/A

PROGRAMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE PUESTOS DE VENTA SALUDABLES DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS EN MERCADOS DE ABASTOS DEL DISTRITO DE AMARILIS.

CRONOGRAMA DE INSPECCIONES

CUMPLIMIENTO DE META 5 – PROGRAMA DE INCENTIVOS 2018

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) fue creado mediante Ley Nº 29332 y modificatorias e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades

META 5

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 301 -2018-MDA/A

PROGRAMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE PUESTOS DE VENTA SALUDABLES DEL DISTRITO DE AMARILIS.

CRONOGRAMA DE INSPECCIONES

CAPACITACION AL COMITE DE AUTOCONTROL SANITARIO (CAS)