BIODIVERSIDAD, CULTURA E IDENTIDAD AMARILENSE 2023


Diversas instituciones educativas de Amarilis se hicieron presente en el Primer Concurso Escolar de Murales denominado “Biodiversidad, Cultura e Identidad Amarilense 2023”, en el malecón Fonavi I.

Alumnos de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – El Amauta, César Vallejo, Winner College, Von Neumann, Merino A. Meza Rosales, Julio Armando Ruíz Vásquez, Marcos Duran Martel, entre otros; se hicieron presentes en este concurso, donde pudieron expresar su talento y creatividad, plasmando en cada mural la diversidad turística de nuestro distrito.

Asimismo el certamen contó con la participación del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, quien felicito a cada uno de los estudiantes por ser partícipes de las múltiples actividades que viene desarrollando por el marco del 41 ° aniversario de nuestro distrito.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes (estudiantes) por formar parte de esta actividad, el arte nos ayuda a desarrollar la mentalidad, fortalecer nuestro autoestima y la autoconfianza, así como reducir el estrés y la ansiedad, y potenciar la memoria y el mejoramiento de la concentración”. Manifestó el alcalde Roger Hidalgo Panduro.

Asimismo, se hicieron presentes el regidor, Pedro Figueroa Garay; el gerente de Desarrollo Social, Víctor Arévalo Alvarado; La Gerente de Sostenibilidad Ambiental, Viviana Sangama Flores; el actor de teatro y productor, Ronald Antonio Pedraza Juy y la promotora cultural, Ninoska Guzmán Ortiz.

El ganador del concurso de murales denominado “Biodiversidad, Cultura e Identidad” fue la institución educativa José Carlos Mariátegui – El Amauta, en segundo puesto quedó el colegio Winner Colage y el tercer lugar, la I.E “Julio Armando Ruiz Vásquez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • Compromiso social

    Entregamos 30 bolsas de cemento, 800 unidades de ladrillo y 20 unidades de varillas de fierro a los vecinos del AA.HH. Terrazas de Llicua. Donación que serán utilizadas para la culminación del segundo nivel del local comunal. Gestión con compromiso.

  • Seguridad ciudadana

    Articulamos esfuerzos para resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MDA se reunió con los representantes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Amarilis y coordinadores de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, de diferentes zonas de Amarilis, para la elaboración del plan de trabajo…

  • Dia mundial del agua

    En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y con el objetivo de fortalecer las capacidades en el servicio de saneamiento a las Juntas Administrativas de Servicio de Saneamiento (JASS), capacitamos a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal, de los Centros Poblados de Allgahuanca, Allgahuanca Alta,…