BIODIVERSIDAD, CULTURA E IDENTIDAD AMARILENSE 2023

Diversas instituciones educativas de Amarilis se hicieron presente en el Primer Concurso Escolar de Murales denominado “Biodiversidad, Cultura e Identidad Amarilense 2023”, en el malecón Fonavi I.

Alumnos de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – El Amauta, César Vallejo, Winner College, Von Neumann, Merino A. Meza Rosales, Julio Armando Ruíz Vásquez, Marcos Duran Martel, entre otros; se hicieron presentes en este concurso, donde pudieron expresar su talento y creatividad, plasmando en cada mural la diversidad turística de nuestro distrito.

Asimismo el certamen contó con la participación del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, quien felicito a cada uno de los estudiantes por ser partícipes de las múltiples actividades que viene desarrollando por el marco del 41 ° aniversario de nuestro distrito.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes (estudiantes) por formar parte de esta actividad, el arte nos ayuda a desarrollar la mentalidad, fortalecer nuestro autoestima y la autoconfianza, así como reducir el estrés y la ansiedad, y potenciar la memoria y el mejoramiento de la concentración”. Manifestó el alcalde Roger Hidalgo Panduro.

Asimismo, se hicieron presentes el regidor, Pedro Figueroa Garay; el gerente de Desarrollo Social, Víctor Arévalo Alvarado; La Gerente de Sostenibilidad Ambiental, Viviana Sangama Flores; el actor de teatro y productor, Ronald Antonio Pedraza Juy y la promotora cultural, Ninoska Guzmán Ortiz.

El ganador del concurso de murales denominado “Biodiversidad, Cultura e Identidad” fue la institución educativa José Carlos Mariátegui – El Amauta, en segundo puesto quedó el colegio Winner Colage y el tercer lugar, la I.E “Julio Armando Ruiz Vásquez”.