BATIMOS RECORDS EN LA ELABORACIÓN DE LA CAUSA MÁS GRANDE


Más de dos horas de preparación demandó la causa rellena más grande del Perú.

El nuevo logro estuvo a cargo de las beneficiarias del Programa Vaso de Leche, madres amarilenses que utilizaron la papa amarilla Tumbay como ingrediente principal.

El record alcanzado fue posible 1088 kilos de papa y alcanzó la longitud de 34 m. de largo y 2.40 m. de ancho, superando la anterior marca realizada en la ciudad del Cusco.

La Municipalidad Distrital de Amarilis y el Gobierno Regional de Huánuco coadyuvaron la realización del XXII Festival de la Papa Amarilla cuya sede correspondió al distrito del cual Roger Hidalgo Panduro es alcalde. El evento reunió a 38 asociaciones de productores papa de las provincias de Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Huamalies, Huaycamba, Ambo, Lauricocha, Yarowilca entre otras.

El espacio de oportunidades como exposición y venta para los productores fue instalado en la Plaza Mayor de Amarilis. En el lugar se expendieron más de 600 variedades de papas nativas cultivadas de manera orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • Compromiso social

    Entregamos 30 bolsas de cemento, 800 unidades de ladrillo y 20 unidades de varillas de fierro a los vecinos del AA.HH. Terrazas de Llicua. Donación que serán utilizadas para la culminación del segundo nivel del local comunal. Gestión con compromiso.

  • Seguridad ciudadana

    Articulamos esfuerzos para resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MDA se reunió con los representantes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Amarilis y coordinadores de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, de diferentes zonas de Amarilis, para la elaboración del plan de trabajo…

  • Dia mundial del agua

    En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y con el objetivo de fortalecer las capacidades en el servicio de saneamiento a las Juntas Administrativas de Servicio de Saneamiento (JASS), capacitamos a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal, de los Centros Poblados de Allgahuanca, Allgahuanca Alta,…