BATIMOS RECORDS EN LA ELABORACIÓN DE LA CAUSA MÁS GRANDE

Más de dos horas de preparación demandó la causa rellena más grande del Perú.

El nuevo logro estuvo a cargo de las beneficiarias del Programa Vaso de Leche, madres amarilenses que utilizaron la papa amarilla Tumbay como ingrediente principal.

El record alcanzado fue posible 1088 kilos de papa y alcanzó la longitud de 34 m. de largo y 2.40 m. de ancho, superando la anterior marca realizada en la ciudad del Cusco.

La Municipalidad Distrital de Amarilis y el Gobierno Regional de Huánuco coadyuvaron la realización del XXII Festival de la Papa Amarilla cuya sede correspondió al distrito del cual Roger Hidalgo Panduro es alcalde. El evento reunió a 38 asociaciones de productores papa de las provincias de Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Huamalies, Huaycamba, Ambo, Lauricocha, Yarowilca entre otras.

El espacio de oportunidades como exposición y venta para los productores fue instalado en la Plaza Mayor de Amarilis. En el lugar se expendieron más de 600 variedades de papas nativas cultivadas de manera orgánica.