ALCALDE DE AMARILIS INAUGURÓ CONFERENCIA TÉCNICA DE LA PAPA AMARILLA


Distrito es anfitrión del XXIII Festival 2023

En la actualidad existen más de 70 mil productores que conservan más de 400 variedades de papa y el manejo agronómico es la preocupación constante de los organizadores del festival de la papa amarilla, que en el 2023 celebra su edición XXII cuya sede es el distrito de Amarilis, que a fuer de su responsabilidad acogió, recepcionó e inauguró la conferencia técnica de la papa.

Roger Hidalgo Panduro, alcalde de Amarilis inauguró hoy, 26 de mayo, la actividad que forma parte del programa estructurado por la comisión técnica que integra su institución. Lo hizo resaltando la actividad que se instala en un distrito eminentemente productor de papa amarilla, cuyo honor de llevarla a cabo no ha prescindido de recursos y atenciones para los ponentes, especialistas y asistentes.

La actividad que inauguró el alcalde del distrito de Amarilis es el ciclo de conferencias técnicas con presencia de especialistas de la Dirección Regional de Agricultura e invitados; es la víspera de la presentación del festival que se realizará a las 10:00 de la mañana, el día sábado 27 de mayo, en la Plaza Mayor de Amarilis con actividades atractivas como la preparación de la causa rellena más grande del Perú y elección de la “Jipash (señorita) 2023”.

“Les damos la bienvenida, vestidos de honor y alegría; por cuanto somos anfitriones del XXII festival de la Papa Amarilla. Es importante una visión integral para los productores y generar espacios para la mejora de la producción, capacitación, y establecer oportunidades como la rueda de negocios”, expresó Hidalgo Panduro en presencia de representantes del Gobierno Regional de Huánuco e invitados de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • ANEMIA CERO

    La lucha frontal contra la anemia, la ganamos entre todos y nos capacitamos para ello. La Municipalidad Distrital de Amarilis participa de la asistencia técnica virtual, organizado por el Ministerio de Salud, sobre la “Mejora del estado nutricional y de salud de las gestantes yniños hasta los 12 meses de edad”. Nuestro objetivo es continuar…

  • Roger Hidalgo participa de la primera sesión extraordinaria de la plataforma de Defensa Civil

    Se viene articulando esfuerzos con diversas entidades para establecer acciones conjuntas de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres ocasionadas por las intensas lluvias en nuestro distrito.#RogerHidalgoAlcalde#SiemprePrimero#GestiónConCompromiso

  • DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES

    DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES