ALCALDE DE AMARILIS INAUGURÓ CONFERENCIA TÉCNICA DE LA PAPA AMARILLA


Distrito es anfitrión del XXIII Festival 2023

En la actualidad existen más de 70 mil productores que conservan más de 400 variedades de papa y el manejo agronómico es la preocupación constante de los organizadores del festival de la papa amarilla, que en el 2023 celebra su edición XXII cuya sede es el distrito de Amarilis, que a fuer de su responsabilidad acogió, recepcionó e inauguró la conferencia técnica de la papa.

Roger Hidalgo Panduro, alcalde de Amarilis inauguró hoy, 26 de mayo, la actividad que forma parte del programa estructurado por la comisión técnica que integra su institución. Lo hizo resaltando la actividad que se instala en un distrito eminentemente productor de papa amarilla, cuyo honor de llevarla a cabo no ha prescindido de recursos y atenciones para los ponentes, especialistas y asistentes.

La actividad que inauguró el alcalde del distrito de Amarilis es el ciclo de conferencias técnicas con presencia de especialistas de la Dirección Regional de Agricultura e invitados; es la víspera de la presentación del festival que se realizará a las 10:00 de la mañana, el día sábado 27 de mayo, en la Plaza Mayor de Amarilis con actividades atractivas como la preparación de la causa rellena más grande del Perú y elección de la “Jipash (señorita) 2023”.

“Les damos la bienvenida, vestidos de honor y alegría; por cuanto somos anfitriones del XXII festival de la Papa Amarilla. Es importante una visión integral para los productores y generar espacios para la mejora de la producción, capacitación, y establecer oportunidades como la rueda de negocios”, expresó Hidalgo Panduro en presencia de representantes del Gobierno Regional de Huánuco e invitados de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • Compromiso social

    Entregamos 30 bolsas de cemento, 800 unidades de ladrillo y 20 unidades de varillas de fierro a los vecinos del AA.HH. Terrazas de Llicua. Donación que serán utilizadas para la culminación del segundo nivel del local comunal. Gestión con compromiso.

  • Seguridad ciudadana

    Articulamos esfuerzos para resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MDA se reunió con los representantes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Amarilis y coordinadores de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, de diferentes zonas de Amarilis, para la elaboración del plan de trabajo…

  • Dia mundial del agua

    En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y con el objetivo de fortalecer las capacidades en el servicio de saneamiento a las Juntas Administrativas de Servicio de Saneamiento (JASS), capacitamos a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal, de los Centros Poblados de Allgahuanca, Allgahuanca Alta,…