CAPACITACION

POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN AMARILIS

Gracias a las coordinaciones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), se realizó un taller de capacitación sobre “Dinámicas de diálogo y concertación en plataformas multiactor” dirigido a las presidentas de los programas de Ollas Comunes y Vaso de Leche, con la finalidad de fortalecer las capacidades de las lideresas de programa social de vaso de leche y ollas comunales en temas de nutrición y alimentación saludable.
En esta capacitación se contó con la participación del representante del IDMA – Huánuco, Ing. Paolo Borja Bruno; del chef. Christian Bazán Apac, quien realizó la sesión demostrativa de la elaboración de un plato nutritivo a base de productos locales, balanceado y nutritivo; y del nutricionista, Cesar Fernandini Artola, quien hablo sobre “Vigilancia alimentaria nutricional”.
Con estos tipos de actividades el alcalde Roger Hidalgo Panduro, viene promoviendo una alimentación saludable, la cual permitirá reducir el alto índice de anemia y desnutrición en nuestro distrito.