PASACALLE


AMARILIS REALIZA COLORIDO PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

La Municipalidad Distrital de Amarilis en un trabajo articulado con el Centro de Salud Perú Corea, realizó un pasacalle por las principales calles de la Vía Colectora, para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, donde participaron el Centro de Salud Amarilis, el Puesto de Salud de Paucar, Llicua, Malconga y la Esperanza, a fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, así como brindar consejos básicos de prevención e incitar a la realización de acciones de promoción de la salud.
Asimismo se recuerda a la población amarilense a acudir al establecimiento de salud más cercana si presentan tos por más de 15 días, debilidad, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre y sudores nocturnos.
24 DE MARZO
Conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis. Este evento anual recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB), lo que abrió el camino hacia el diagnóstico y la cura de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • ANEMIA CERO

    La lucha frontal contra la anemia, la ganamos entre todos y nos capacitamos para ello. La Municipalidad Distrital de Amarilis participa de la asistencia técnica virtual, organizado por el Ministerio de Salud, sobre la “Mejora del estado nutricional y de salud de las gestantes yniños hasta los 12 meses de edad”. Nuestro objetivo es continuar…

  • Roger Hidalgo participa de la primera sesión extraordinaria de la plataforma de Defensa Civil

    Se viene articulando esfuerzos con diversas entidades para establecer acciones conjuntas de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres ocasionadas por las intensas lluvias en nuestro distrito.#RogerHidalgoAlcalde#SiemprePrimero#GestiónConCompromiso

  • DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES

    DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES