TUBERCULOSIS

DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

La tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa más letal del mundo. Cada día mueren más de 4000 personas a causa de la TBC y aproximadamente 37 000 personas contraen esta enfermedad prevenible y curable, la Municipalidad Distrital de Amarilis en coordinación con el EsSalud de Amarilis, realizó una capacitación sobre “Prevención de la Tuberculosis” a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de informar de manera amigable y didáctica sobre las medidas de prevención, control y promoción de hábitos saludables para combatir dicha enfermedad infecciosa en el hogar.
El 24 de marzo se conmemora el día mundial de la tuberculosis, y en Amarilis seguimos en la lucha diaria mediante actividades sociales en la población más vulnerable de nuestro distrito, todo ello desarrollado por nuestra autoridad edil Roger Hidalgo Panduro.