REUNION


JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Frente a la problemática de los altos índices de la Violencia Contra la Mujer e integrantes del grupo familiar en nuestro distrito, el alcalde de la Municipalidad de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco – CSJH, Jaime Gerónimo de la Cruz, se reunieron esta mañana en la sede de la CSJH, a fin de reinstalar un sistema que permita hacer efectiva la protección de las víctimas violentadas a través de una alarma de emergencia (Botón de Pánico).
Asimismo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana se viene trabajando en la elaboración del Mapa del delito y riesgo, a fin de identificar los puntos más álgidos de violencia hacia las mujeres en nuestro distrito.
LA APP – BOTÓN DE PÁNICO
Es un aplicativo móvil creado por el Poder Judicial para garantizar la implementación de medidas de protección, ante un caso de peligro generado por la persona agresora, que al ser usada por la víctima, envía una señal silenciosa y remite su ubicación en tiempo real al central de monitoreo de la Policía Nacional y el cuerpo de Serenazgo.
GESTIÓN DIGITAL
Uno de los objetivos del burgomaestre Roger Hidalgo es velar por el bienestar de la población violentada, por ello viene implementando diversos mecanismos digitales que contribuyen a disminuir la violencia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • ANEMIA CERO

    La lucha frontal contra la anemia, la ganamos entre todos y nos capacitamos para ello. La Municipalidad Distrital de Amarilis participa de la asistencia técnica virtual, organizado por el Ministerio de Salud, sobre la “Mejora del estado nutricional y de salud de las gestantes yniños hasta los 12 meses de edad”. Nuestro objetivo es continuar…

  • Roger Hidalgo participa de la primera sesión extraordinaria de la plataforma de Defensa Civil

    Se viene articulando esfuerzos con diversas entidades para establecer acciones conjuntas de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres ocasionadas por las intensas lluvias en nuestro distrito.#RogerHidalgoAlcalde#SiemprePrimero#GestiónConCompromiso

  • DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES

    DESCUENTOS EN ARBITRIOS MUNICIPALES