EDUCACION

AMARILIS APUESTA POR UNA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Gracias a la gestión del alcalde Roger Hidalgo Panduro para promover una educación de calidad en los niños, niñas y adolescentes del distrito, la Municipalidad Distrital de Amarilis se suma a la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de romper estas barreras tradicionales, nuestra niñez amarilense fortalecerá sus habilidades digitales y habilidades para la vida.
Por ello 100 niños y niñas del distrito de Amarilis serán beneficiados con este programa que los ayudará a fortalecer y desarrollar sus capacidades STEM, gracias a una plataforma virtual de aprendizaje con herramientas gamificadas pedagógicas, así lo dio a conocer Liz Quispe Santos, Founder y CEO Huarmis STEM, en una exposición realizada en el auditorio del palacio municipal.
Este aplicativo desarrollará las competencias de los alumnos en resolución de problemas, compresión lectora, tecnología, recolección y análisis de datos. También expuso que es importante que conozcan que existe un programa internacional denominado “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is, el cual es un concurso nacional anual para niñas y adolescentes de colegios estatales de poblaciones vulnerables, donde pueden ser seleccionadas y viajar a Estados Unidos y visitar las instalaciones de la NASA para fortalecer sus habilidades en STEM.
El burgomaestre amarilense continuará realizando las gestiones necesarias para promover la educación del futuro e introducir a estudiantes jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.