EDUCACION


AMARILIS APUESTA POR UNA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Gracias a la gestión del alcalde Roger Hidalgo Panduro para promover una educación de calidad en los niños, niñas y adolescentes del distrito, la Municipalidad Distrital de Amarilis se suma a la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de romper estas barreras tradicionales, nuestra niñez amarilense fortalecerá sus habilidades digitales y habilidades para la vida.
Por ello 100 niños y niñas del distrito de Amarilis serán beneficiados con este programa que los ayudará a fortalecer y desarrollar sus capacidades STEM, gracias a una plataforma virtual de aprendizaje con herramientas gamificadas pedagógicas, así lo dio a conocer Liz Quispe Santos, Founder y CEO Huarmis STEM, en una exposición realizada en el auditorio del palacio municipal.
Este aplicativo desarrollará las competencias de los alumnos en resolución de problemas, compresión lectora, tecnología, recolección y análisis de datos. También expuso que es importante que conozcan que existe un programa internacional denominado “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is, el cual es un concurso nacional anual para niñas y adolescentes de colegios estatales de poblaciones vulnerables, donde pueden ser seleccionadas y viajar a Estados Unidos y visitar las instalaciones de la NASA para fortalecer sus habilidades en STEM.
El burgomaestre amarilense continuará realizando las gestiones necesarias para promover la educación del futuro e introducir a estudiantes jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • Compromiso social

    Entregamos 30 bolsas de cemento, 800 unidades de ladrillo y 20 unidades de varillas de fierro a los vecinos del AA.HH. Terrazas de Llicua. Donación que serán utilizadas para la culminación del segundo nivel del local comunal. Gestión con compromiso.

  • Seguridad ciudadana

    Articulamos esfuerzos para resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MDA se reunió con los representantes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Amarilis y coordinadores de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, de diferentes zonas de Amarilis, para la elaboración del plan de trabajo…

  • Dia mundial del agua

    En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y con el objetivo de fortalecer las capacidades en el servicio de saneamiento a las Juntas Administrativas de Servicio de Saneamiento (JASS), capacitamos a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal, de los Centros Poblados de Allgahuanca, Allgahuanca Alta,…