CAPACITACIÓN A JASS


REALIZAMOS TALLER DE CAPACITACIÓN A LAS JASS DE NUESTRO DISTRITO POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, a través del Área Técnica Municipal realizó el I Taller de Capacitación en “Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento”, dirigido a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal – Juntas Administradoras de servicios de saneamiento (JASS), de los Centros Poblados de Vilcabamba, Shairicancha, Chicchuy, Colpa Alta, Cancalla, Malconga, Sariapampa, San José de Páucar, Llanquipampa, Yaca, Jancao, Matibamba, San Sebastián de Shismay, Allgahuanca y San Andrés, con el objetivo de mejorar los servicios de saneamiento en cada localidad y lograr una adecuada administración, operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento.
Esta capacitación estuvo a cargo de los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) con el tema “Formalización de uso de agua poblacional”; la Dirección Regional de Salud (DIRESA) “Enfermedades producidas por el agua sin cloro y parámetros de la calidad de agua”; la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó la disertación en el tema de “Deberes y derechos de las organizaciones comunales e importancia de la cuota familiar”, asimismo la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) y la Organización No Gubernamental Islas de Paz Perú, desarrollaron el tema de “Manejo administrativo de los libros de gestión” y “experiencia exitosas en el ámbito rural en el rubro de agua y saneamiento” respectivamente.
Asimismo se conmemoró el Día Internacional de los Bosques, donde se entregó a los asistentes plantas ornamentales y llaveros hechos de material reciclable, a través del Programa Municipal EDUCCA, la cual permitió recordar la importancia de la conservación de los recursos naturales de nuestro distrito, así como reforzar el uso responsable de nuestras riquezas.
De esta manera, el alcalde Roger Hidalgo viene promoviendo diversas asistencias técnicas, dirigidas a cada miembro de la Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de las JASS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Other news

  • Compromiso social

    Entregamos 30 bolsas de cemento, 800 unidades de ladrillo y 20 unidades de varillas de fierro a los vecinos del AA.HH. Terrazas de Llicua. Donación que serán utilizadas para la culminación del segundo nivel del local comunal. Gestión con compromiso.

  • Seguridad ciudadana

    Articulamos esfuerzos para resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MDA se reunió con los representantes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Amarilis y coordinadores de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, de diferentes zonas de Amarilis, para la elaboración del plan de trabajo…

  • Dia mundial del agua

    En el marco de conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y con el objetivo de fortalecer las capacidades en el servicio de saneamiento a las Juntas Administrativas de Servicio de Saneamiento (JASS), capacitamos a los miembros del Consejo Directivo de la Organización Comunal, de los Centros Poblados de Allgahuanca, Allgahuanca Alta,…