ARTESANIA

TEJIENDO MODA AMARILIS 2023

Así se vivió el desfile “Tejiendo Moda Amarilis 2023”, organizado por la Municipalidad Distrital de Amarilis, liderado por el alcalde Roger Hidalgo Panduro, el cual reunió a más de una docena de artesanos de los distritos de Amarilis, Huánuco, Tambogán y Molinos, para lucir sus singulares productos en una pasarela, diseños exclusivos de tejidos hechos de lana e hilo con las técnicas de crochet y palitos.
Se presentaron gorros, chalinas, challs, vinchas, ponchos, chompas, vestidos, faldas, capas, guantes, carteras, sombrillas y trajes tradicionales de la danza de los Negritos de Huánuco.
La comuna amarilense agradece la participación de Edilberta Félix Huanca, Lucy Gonzáles Salvatierra, Rosario Garay Acosta, María Palomino, Victoria Salvador Huamán, Dionicia Salvador Huamán, Sara Flores Durán e Hilda García Calixto, la bordaduría “Santa Ana”, las asociaciones “Manta Blanca” de Churubamba; “Pañaquitas” de la provincia de Pachitea, la asociación “Picaflor” del Centro Poblado de Tambogán y los artesanos de la provincia de Huamalíes.