EDUCACION

GESTIONES CON RESULTADO

El alcalde Roger Hidalgo Panduro se reunió con la Viceministra de Gestión Institucional del MINEDU, Dra. Magnet Márquez Ramírez, logrando así el compromiso del MINEDU para financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del nivel inicial, primaria y secundaria en la I.E.I N° 32794 “JAVIER ROLANDO TELLO” de la Localidad de San Sebastián de Shimay”. El citado proyecto bordea la suma de S/ 16´530,543.35 soles, y se espera que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas ratifique el acuerdo para la firma del “CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE PARTIDAS ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA”.
Se espera que la Viceministra Magnet Márquez ponga la Primera Piedra en tan importante obra.
Finalmente, el Alcalde anunció que seguirá tocando las puertas del Gobierno Central para poner en operatividad al 100% su Plan de Gobierno Municipal: 2023 – 2026. Asimismo, dio a conocer que dará importantes anuncios en la presentación de sus “100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL”, donde se prevé realizar una reingeniería administrativa y tecnológica del Palacio Municipal, además de conectar nuestro distrito con importantes ciudades del exterior de nuestro país para atraer inversiones, trabajo, seguridad y desarrollo para todos los amarilinenses.