24 septiembre 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Con el objetivo de aprovechar los desechos biodegradables generados por el Mercado Central de Abastos de Paucarbamba, la Municipalidad de Amarilis, liderado por el Alcalde Antonio Pulgar, a través de la Sub Gerencia de Gestión Integral de Residuos Municipal, reactivó la valorización de los residuos sólidos orgánicos, que permite la generación de compost usado como sustrato para la producción de planta y como abono orgánico para las áreas verdes del distrito.
En este sentido, el compost es un abono orgánico que se obtiene a partir de la descomposición natural de los residuos como restos de frutas y verduras, residuos de poda de plantas, cáscaras de huevo, flores, entre otros.
Asimismo, agradecemos a nuestros conductores del Mercado de Paucarbamba y a los Mercados Intinerantes que están comprometidos con el programa y entregan a diario los residuos que generan sus puestos.
Lo recolectado se traslada la planta
de tratamiento de Collpa para la producción del Abono Orgánico que finalmente es para la mejora del suelo de nuestros parques.
🌲🌲🌲Disfruta, estás en Amarilis🌲🌲🌲