IMPULSAN APLICATIVO PARA ALERTA ANTE DEFICIENCIA

En cumplimiento al convenio de cooperación mutua, la empresa Electrocentro y la Municipalidad Distrital de Amarilis iniciaron las acciones conjuntas para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de electricidad a los usuarios de esta jurisdicción.

Con tal motivo, Electrocentro y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Amarilis instalaron el aplicativo App Timestamp Camera Free en los teléfonos móviles de los efectivos de Serenazgo, Policía Municipal y Policía Nacional (Comisaría de Amarilis).

El aplicativo en mención permite tomar fotografías registrando datos exactos como: la fecha, hora, lugar exacto donde se tomó. Las tomas fotográficas serán envidas a un grupo de WhatsApp alertando alguna deficiencia en la prestación de energía eléctrica.

Los reportes serán de los siguientes aspectos: Lámpara de alumbrado público apagadas y/o con encendido intermitente, pastoral roto o mal orientado, lámpara de alumbrado y postes de electricidad con presencia de interferencia de árboles, árboles cerca de las redes eléctricas.

Además, de los postes rotos o inclinados, conexiones eléctricas clandestinas, redes eléctricas en el suelo o a baja altura, edificaciones cerca o debajo de las redes eléctricas, andamios instalados cerca de las redes eléctricas, sectores sin servicio de energía y otros relacionados a la seguridad ciudadana eléctrica.

La precisión de los datos de las fotografías permitirá la intervención oportuna del personal de Electrocentro, logrando subsanar las deficiencias y garantizando un servicio energía eléctrica de calidad a los usuarios, declaró Rubén Hinostroza Rojas, jefe de Electrocentro, Unidad de Negocio Huánuco.