10 mayo 2021

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

MÁS DE 500 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN ELPRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN AMARILIS

✅Campaña continuará el 30 de abril y 01 de mayo en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez.
✅Con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores en esta pandemia, se inició la campaña de vacunación “Yo Pongo el Hombro por el Perú”, iniciativa que logró vacunar a más de 500 adultos mayores de 80 años en el distrito de Amarilis.
✅La jornada se desarrolló en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez (frente a la municipalidad de Amarilis), y desde las 8:00 de la mañana nuestros ancianos llegaban acompañados de un familiar para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, los mismos que en 20 días deberán completar su segunda dosis para estar protegidos de este virus.
✅El burgomaestre amarilense, Antonio Pulgar, visitó las inmediaciones que fueron acondicionadas para cumplir con los protocolos de seguridad y mantener, “estamos aquí brindando todo el apoyo a la Diresa y al Ministerio de Salud en esta importantísima jornada de vacunación, nuestros abuelitos merecen ser los primeros en vacunarse y como observamos hay suficiente espacio y personal de salud para que la aplicación sea efectiva” señaló la autoridad edil.
✅Entre tanto el director adjunto de la Diresa Dr. César Torres manifestó que este trabajo articulado permite que la población se beneficie de manera directa y podamos vencer a la Covid 19, “saludo a todos nuestros adultos mayores que han llegado muy temprano a ponerse su vacuna, son muestra y ejemplo de que vamos a ganarle a la Covid 19 y vamos a seguir trabajando hasta que todos nuestros adultos mayores se vacunen”, indicó el galeno.
✅La jornada de vacunación continuará este viernes 30 de abril y sábado 01 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, culminada la etapa de adultos mayores de 80 años, se iniciará la segunda campaña para mayores de 70 años.