24 septiembre 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

MÁS DE 3000 PLANTACIONES EN AMARILIS

La Municipalidad Distrital de Amarilis a través de la Gerencia de Áreas Verdes y Recursos Naturales, en mando del alcalde Antonio Pulgar, viene impulsando el plan estratégico de «Adopta un árbol.
En el marco de su 481 aniversario de fundación española de Huánuco y el plan de reforestación del Distrito de Amarilis, se desarrolla la campaña «adopta un árbol que logrará la plantación de más de 3000 plantaciones frutales en coordinación con la Sub Gerencia de Áreas Verdes y Recursos Naturales.
Los árboles frutales se plantarán en los 85 parques y jardines, y en los principales bermas centrales de Amarilis, como en la Vía Colectores, Vía Regional, Vía de Evitamiento, Malecones, Fonavi II, Sardineles, Los Laureles, Los Girasoles, Av. Micaela entre otros.
Como parte de la campaña, el municipio donará plantaciones de lucuma, palta, mispero y pacay. También brindará charlas de educación ambiental que incluye métodos de siembra, mantenimiento y se obsequiaran abonos para cada planta, asimismo, se le entregara certificado a cada vecino que cuidó durante un año el árbol que adoptó, mencionó el ing. Juan Tomas Deza, gerente del dicho área.
“Nuestro compromiso es la preservación de nuestros recursos naturales y en ese sentido la reforestación es una excelente alternativa para hacerlo, de manera que junto a los vecinos continuaremos desarrollando esta estratégica de cuidar el medio ambiente y mantener un distrito verde como lo viene haciendo el Burgomaestre, recalcó el ing. Victor Kenyi Prudencio Chacón, subgerente de la oficina.
🌲🌲Disfruta, estás en Amarilis🌲🌲