loader image

INAUGURAN HOGAR PROTEGIDO “SEÑOR DE BURGOS”

El Hogar protegido “Señor de Burgos” fue inaugurado con la presencia de la gerenta de desarrollo social de la Municipalidad de Amarilis, Maria Meneses y tiene por finalidad contribuir a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad por trastorno mental grave o severo y del comportamiento para reducir el deterioro y recuperar las funciones que limitan su funcionamiento personal, familiar y social en el marco de los derechos ciudadanos y la inclusión social.
Son servicios médicos de apoyo públicos; privados y mixtos sin fines de lucro que brindan servicios residenciales transitorios, alternativos a los cuidados que brindaría la familia, para personas con algún grado de discapacidad de causa mental, intelectual y/o psicosocial que no tienen las habilidades para vivir en forma independiente, que requieren cuidados mínimos y no cuentan con soporte familiar suficiente.
A nivel nacional se cuenta con 34 hogares protegidos, este sería el 35 a nivel nacional. El primero en la Región Huánuco y albergara a 8 usuarias según norma técnica, seleccionadas de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión.
El hogar protegido cuenta con 10 recursos humanos conformados por una licenciada en enfermería, 01 personal administrativo y 08 técnicos en enfermería.
Este hogar será administrado por la Red de Salud Huánuco a través del programa control y prevención en salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *