INAUGURAN HOGAR PROTEGIDO “SEÑOR DE BURGOS”

El Hogar protegido “Señor de Burgos” fue inaugurado con la presencia de la gerenta de desarrollo social de la Municipalidad de Amarilis, Maria Meneses y tiene por finalidad contribuir a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad por trastorno mental grave o severo y del comportamiento para reducir el deterioro y recuperar las funciones que limitan su funcionamiento personal, familiar y social en el marco de los derechos ciudadanos y la inclusión social.
Son servicios médicos de apoyo públicos; privados y mixtos sin fines de lucro que brindan servicios residenciales transitorios, alternativos a los cuidados que brindaría la familia, para personas con algún grado de discapacidad de causa mental, intelectual y/o psicosocial que no tienen las habilidades para vivir en forma independiente, que requieren cuidados mínimos y no cuentan con soporte familiar suficiente.
A nivel nacional se cuenta con 34 hogares protegidos, este sería el 35 a nivel nacional. El primero en la Región Huánuco y albergara a 8 usuarias según norma técnica, seleccionadas de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión.
El hogar protegido cuenta con 10 recursos humanos conformados por una licenciada en enfermería, 01 personal administrativo y 08 técnicos en enfermería.
Este hogar será administrado por la Red de Salud Huánuco a través del programa control y prevención en salud mental.