EL VICEMINISTRO DE TURISMO, JOSE VIDAL, VISITÓ AMARILIS

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó a Huánuco el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), documento a través del cual se muestra el camino para el desarrollo de una actividad turística sostenible y competitiva en la región y visitó el Malecón Calicanto, lugar que será puesto en valor para el turismo en el distrito de Amarilis.

El viceministro Vidal sostuvo que el PERTUR ha definido Zonas de Desarrollo Turístico (ZDT), claves para diversificar la oferta turística de la región Huánuco, entre ellos figura Amarilis. Existen 14 ideas de proyectos en turismo y cinco ideas de proyectos complementarios para implementar en dichas zonas.
El alcalde, Antonio Pulgar, indicó que participó de una reunión en la dirección general del Plan COPESCO Nacional, en la ciudad de Lima donde presentó un ambicioso proyecto turístico que permitirá convertir el Malecón Calicanto y el Malecón Huallaga, en un atractivo para los visitantes y vecinos del distrito.
Durante la visita, el viceministro, José Vidal recibió como regalo la shacta que produce un fundo tradicional de Amarilis y también una resolución con Huésped Ilustre, por el trabajo de valoración a nuestros recursos turísticos, en este pujante distrito.
El alcalde, sustentó juntamente con el equipo técnico el proyecto con un material en 3D, que constará del aprovechamiento de los espacios públicos.

¡Seguimos trabajando!

Paucarbamba, 22 de julio del 2019.