Municipalidad Distrital de Amarilis

COORDINACIÓN DE LA MESA DE CONCERTACIÓN DEL DEPORTE

El pasado lunes 27 de agosto del presente año, en el Auditorio de la Municipalidad de Amarilis, se llevó a cabo la instalación, juramentación y reunión de coordinación de la Mesa de Concertación del Deporte, presidida por el Alcalde, Prof. Amelec Campos Maylle, en calidad de Presidente de la Mesa y con la participación del responsable del Instituto Peruano del Deporte –IPD Huánuco.

Con Ordenanza Municipal Nº 013-2018-MDA, de fecha 25 de mayo de 2018, se dispone la creación de la Mesa de Concertación del Deporte del Distrito de Amarilis, como un espacio de gestión concertada, diálogo y participación para el desarrollo local, a fin de unir esfuerzos para el fomento y promoción del deporte en nuestro Distrito.

Al respecto, la Mesa de Concertación del Deporte, está integrado por autoridades y funcionarios del Gobierno Local, autoridades políticas, instituciones, actores deportivos, representantes de la sociedad civil y empresarial, organizaciones sociales y religiosas, a fin de fomentar la participación activa de cada uno de los integrantes, conjuntamente con la comunidad y el ente rector del deporte el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Consejo Regional del Deporte – Huánuco.

La finalidad de esta Ordenanza, es trabajar de manera conjunta en bien del deporte y otras actividades físicas y recreativas locales, principalmente en los siguientes aspectos:

• Promover y fomentar los programas municipales y nacionales a favor del deporte.
  • Implementar acciones para el cumplimiento de la Política Nacional del Deporte, de competencia municipal.
  • Fomentar, convocar y articular la participación del sector privado en el desarrollo del deporte a nivel local.
  • Fomentar actividades de Masificación Deportiva.
  • IMPLEMENTAR PROGRAMAS DEPORTIVOS A FAVOR DE LAS POBLACIONES VULNERABLES E INCENTIVAR LA INCLUSIÓN SOCIAL.
  • Garantizar la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales.
  • Formulación, implementar y ejecutar  proyectos deportivos municipales.
  • Implementar acciones que se relacionen o articulen a la práctica y promoción del deporte.
  • Efectuar una coordinación multisectorial entre el Gobierno Local y los sectores públicos nacionales e internacionales en función a la promoción del deporte.

La presente Ordenanza, fomenta la participación activa de los agentes deportivos, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, conjuntamente con la comunidad edil y el ente rector del deporte Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Consejo Regional del Deporte – IPD Huánuco.