2 abril 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

COMUNICADO DE ÚLTIMO MINUTO A LA CIUDADANÍA

Ante las informaciones que vinculan a una trabajadora de la Municipalidad Distrital de Amarilis, como beneficiaria del Bono por Subsistencia (S/380) otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como parte de la ayuda social a los pobres y pobres extremos en el país, nos dirigimos a la opinión publica y expresamos.

1.El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar, ha dispuesto al gerente de Desarrollo Social, inicie las investigaciones correspondientes, con la finalidad de determinar responsabilidades de quienes teniendo vínculo laboral contractual con la Municipalidad de Amarilis y no cumplir con la condición de ser pobres o pobres extremos, habrían podido actuar al margen de la ley para favorecerse indebidamente. De encontrar responsabilidad, iniciaremos las acciones administrativas disciplinarias y de ser posible, las denuncias penales correspondientes.

2. Solicitamos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, actualizar el sistema de datos lo antes posible, para que en lo posterior se eviten hechos cuestionables y se proteja a los más necesitados y vulnerables del distrito de Amarilis.

3. Respaldamos la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al proveer este bono especial para las familias pobres y extremos pobres durante la vigencia del Estado de Emergencia Sanitaria .

Atentamente:

Antonio Pulgar