COMPRA DE ALIMENTOS SERÁ PARA LOS MÁS NECESITADOS

Luego del anuncio emitido por el Gobierno Central, respecto a las medidas asumidas, como consecuencia de la prolongación de la cuarentena obligatoria nacional, de 13 días; para atender a las familias más pobres y vulnerables del país, y la transferencia de 200 millones de soles para las 1874 municipalidades del ámbito provincial y distrital del Perú; la Municipalidad Distrital de Amarilis hace de conocimiento de la población.

1.- La compra de alimentos para la distribución entre las familias pobres y vulnerables del distrito de Amarilis, se realizará, de acuerdo a la disponibilidad y transferencia presupuestaria que realice el Gobierno Central. Ello será informado a la población a través de los medios de comunicación y plataformas oficiales de la municipalidad, de acuerdo a un cronograma establecido.

2. La relación de las familias beneficiarias del PVL de Amarilis y de los centros poblados que recibirán los kits de alimentos, serán verificados exhaustivamente por parte del personal acreditado de la Municipalidad Distrital de Amarilis, para garantizar que los alimentos adquiridos en la compra lleguen a los verdaderos beneficiarios, en condición de pobreza.

3.- El personal acreditado de la comuna distrital serán desplazados hacia los lugares establecidos, para contrastar el padrón de beneficiarios, realizar las depuraciones y las incorporaciones de familias pobres; garantizando la transparencia y la justicia social, nuestro máximo interés.

4.- Ponemos de conocimiento de la población, que está terminantemente prohibido el cobro por empadronamiento y verificación. Este proceso es completamente GRATUITO. Caso contrario deberá realizar la denuncia ante la policía, Ejército del Perú o llamando a los números telefónicos 962 679 924 o 964 612 16 para las sanciones inmediatas

5.- Los empadronamientos se realizarán en el domicilio de los beneficiarios.

6.- Para evitar riesgos de contagio de Coronavirus, no se atenderá en la municipalidad.
Juntos venceremos al Coronavirus.

ANTONIO PULGAR