COMEDORES POPULARES NO SERAN UTILIZADOS POLITICAMENTE

✅La Municipalidad Distrital de Amarilis cumpliendo en su labor de ayuda a los más necesitados y con los protocolos establecidos por la Dirección Regional de Salud, realizó la apertura de tres comedores a la fecha entre ellos están el de Canteras de Llicua, María Monforth Sector 3, y el 11 de Enero en el Sector 2.
✅Estos comedores cumplieron estrictamente con la desinfección por parte de la comuna distrital y junto al director de la Oficina Institucional de la Red de Salud de Huánuco César Torres Nonajulca, realizaron 36 exámenes de tamizaje y control a las madres que atenderán a la población amarilense.
✅El subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Amarilis Lic. Lenin Esteban, señaló que existen personas que se vienen aprovechando de la necesidad de la población y engañan a los más necesitados con comedores populares que no cuentan con la sostenibilidad presupuestal y sin las medidas de seguridad exponiendo a las personas al contagio masivo.
✅De igual forma el subgerente indicó que se debe coordinar con los entes correspondientes y no exponer en peligro a la población en contagio debido al no haber un control la ciudadanía se puede aglomerar.
✅El representante de la Diresa Elias Loarte, señaló que son los comedores populares son netamente de responsabilidad de los entes provinciales y distritales, y que no debe existir interferencia, porque se manipulan alimentos y por eso hay un trato especial en esta Pandemia.
✅La Municipalidad Distrital de Amarilis, invoca a las personas a no dejarse sorprender con personas que utilizan la necesidad del pueblo para fines políticos y que en los próximos días se continuarán abriendo más comedores de acuerdo al plan establecido por la entidad municipal.
🌲🌲Disfruta, estás en Amarilis🌲🌲