loader image

APOYAMOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS

Tres viviendas inhabitables y una decena de viviendas inundadas y techos desprendidos, es el reporte preliminar realizado por la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Amarilis, luego de la torrencial lluvia y fuertes vientos registrados en la víspera, a las 6: 30 de la tarde.
“Nuestros especialistas están trabajando desde muy temprano, realizando la evaluación de daños. En Llicua hemos registrado dos viviendas inhabitables de las tres que resultaron inundadas y con la cobertura de sus techos desprendidos. Lo mismo que en el sector 4 de San Luis, que afectó a cuatro personas que ya fueron reubicadas a otras viviendas para que puedan pernoctar, en el Jr. San Cristóbal”, informó Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis y jefe de la plataforma distrital de Defensa Civil.
Las viviendas inundadas se encuentran ubicadas, en Llicua, frente al Gobierno Regional; lo mismo que en la localidad de La Esperanza Baja, a consecuencia de la colmatación de un canal, como consecuencia de tuberias expuestas, dejadas luego de los trabajos de construcción de la obra de agua y desague, “en el sector 4 de San Luis existen árboles que podrían desprenderse. También hemos realizado coordinaciones con ElectroCentro para mejorar las condiciones del cableado que se encuentra en el suelo, que representa un peligro para la población”, agrega la autoridad.
De acuerdo a la precisión realizada por la subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Amarilis, ,el traslado de los especialistas hacia los centros poblados de la jurisdicción se realiza con dificultad debido al estado de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Central.
“La información está siendo actualizada permanentemente. Estamos en coordonación con las redes de información y el COER para generar la acción del Gobierno Regional”, precisó el funcionario encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *