loader image
14 agosto 2020

Municipalidad Distrital de Amarilis

Disfruta, estás en Amarilis

CONSEJO DE MINISTROS EVALÚA ESTADO DE EMERGENCIA

Por la situación crítica que viene atravesando lo región Huánuco por el colapso del sistema de salud los diversos alcaldes de la región como : Ing. Luis Villavicencio alcalde Provincial de Huánuco, Mg. Antonio Pulgar Lucas Alc. Distrital de Amarilis, Abg. Miguel Meza Alcalde Provincial de Leoncio Prado, Sr. Félix Ascencio Chávez Alc. Distrital de Quisqui, Profesor Lidgardo Vara Estrada alcalde del distrito de Pillco Marca, David Herrera Yumpe Alc. Provincial de Ambo, Roberto Mendoza Escobal Alc. Distrital de Conchamarca , Alc. Distrital de Quichqui, Sr. Orlando Domínguez Presentación Alc. Distrital de San Francisco de Cayran, y demás autoridades, se reunieron con el Premier Pedro Cateriano, y se acordó citar evaluar en la próximo Consejo de Ministros, la declaratoria de Catástrofe Sanitaria para Huánuco, y la inmediata intervención del sistema de Salud por el Minsa.
Asimismo,el Ejecutivo se comprometió a enviar 4 toneladas de medicinas y 60 balones de oxígeno y alimentos para las familias que han salido contagiado con el COVID-19, para con la llegada de la Ministra de la Mujer Gloria Montenegro, quien es la encargada de la región.
Por pedido de los alcaldes José Luis Villavicencio será el nuevo coordinador de alcaldes y nexo ante la Ministra de Salud Pilar Mazzetti y de la Mujer Gloria Montenegro.
Por su parte la Ministra de la Salud Pilar Mazzetti invocó al gobernador regional Juan Alvarado, acelerar los trámites para la planta de OXÍGENO que será traído desde Portugal, y que llegué en las próximas semanas.

ULTIMOS EVENTOS DESARROLLADOS