Abr 20

Municipalidad Distrital de Amarilis gestiona nueva infraestructura de la IE de Aplicación Marcos Duran Martel.

Autoridades viajarán a Lima para la sustentación del proyecto en Pronied.
Los padres de familia de la Institución Educativa De Aplicación Marcos Duran Martel, sostuvieron un diálogo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, sobre el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura.
Decenas de padres se congregaron en las instalaciones de la municipalidad amarilense manifestando su preocupación por la infraestructura del colegio, solicitaron que la municipalidad se haga cargo del trámite de saneamiento físico legal del terreno, independizando el colegio del instituto, a fin de tener planos específicos que se requieren para esta nueva infraestructura. “Pido a los padres que nos apoyen a hacer el seguimiento, esto lo haremos en equipo por eso hemos convocado a una comisión técnica y a la presidenta del Apafa, que nos acompañará a gestionar y exponer el proyecto ante el Pronied, en Lima”, señaló el alcalde, Amelec Campos.
Los acuerdos contemplan; (1) El saneamiento del terreno estará a cargo de la municipalidad y su gerencia correspondiente. (2) La coordinación de la señalización de las vías de tránsito en la zona con Provías Nacional, porque es una vía nacional, cualquier cambio o adición tiene que ser con un informe técnico emitido por Provías. (3) El lunes 23 de abril, el alcalde, su equipo técnico y la presidenta de APAFA, viajarán a Huánuco para exponer la situación de la institución educativa en la oficina nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
El compromiso de la municipalidad es la actualización del expediente y llevar a Pronied, sin embargo la documentación para hace la sub división estará a cargo del APAFA, quienes deben presentarlo en los próximos días.
Los padres señalaron que continuarán reuniéndose con la autoridad a fin de que el proyecto cuente con el expediente técnico, así lograr el presupuesto y la ejecución en los plazos establecidos.