Feb 13

La Municipalidad de Amarilis fumiga urbanización Santa Séfora.

La presencia de lluvias, el aumento del caudal del río Huallaga y el colapso del desagüe tiene como consecuencia la proliferación de moscos y zancudos en Huayopampa. El alcalde de la Municipalidad de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas acudió a la urbanización Huayopampa frente a las emergencias suscitada en estos días, parte de las labores ha sido la fumigación de la zona.Ante la alerta de los vecinos de Huayopampa, el edil de Amarilis ordenó la fumigación de la urbanización Santa Séfora, a consecuencia de la proliferación de moscos y zancudos en la zona. “Estamos interviniendo en las zonas de Huayopampa ante el colapso del desagüe y la proliferación de moscos, nuestra preocupación son los niños y ancianos que se encuentran en esta zona y necesitamos tomar medidas, la propuesta para revertir esta situación ha sido expuesta ante el ministro de Cultura, confiamos en la voluntad del presidente Vizcarra para el apoyo con maquinarias”, sentenció el alcalde, Antonio Pulgar. La autoridad manifestó el compromiso asumido con la población de continuar ayudando a los vecinos, limpiando la zona y solicitar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia en el departamento de Huánuco.