Abr 17

Iniciamos la jornada de actividades por el Día del Libro en Amarilis 2018

“Amarilis crece y fortalece la lectoescritura 2018” es el primer festival del libro y la lectura en la comuna amarilense.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, inauguró la jornada de actividades a días de celebrar el Día Internacional del Libro. La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, ha indicado una serie de actividades que reunirán a los estudiantes de diferentes instituciones durante esta semana, así lo manifestó el gerente, Piero García Díaz.
Los niños de la IEI Nº 013 de Amarilis, acompañaron al alcalde en esta inauguración; estudiantes, docentes y autoridades se dieron cita en el Espacio de Lectura de la primera infancia, ubicado en el Sector 5 de San Luis.
“Nosotros tenemos un compromiso con los estudiantes, ofrecer los espacios adecuados para que ellos puedan aprender, las bibliotecas y el acompañamiento necesario de los docentes, motivan a los niños a amar la lectura”, destacó el alcalde, Amelec Campos.
La docente responsable del grupo de niños de 3 a 5 años manifestó que uno de los beneficios de la lectura a esta corta edad, es la creatividad, la fluidez de la palabra en los niños y la apertura para un hábito de lectura. “Los padres tienen que acompañar a los niños en este proceso, incluso pueden motivarlos con la lectura de cuentos o explicarles la información en los diarios”, manifestó, Verónica Vega.
En el marco de cumplimiento del Plan Municipal de Lectura 2017- 2021, los días 19 y 20 de abril se realizará la actividad denominada “Al aire puro”, fortaleciendo las prácticas de lectura en los parques a través del acceso a los libros, revistas, libretos, folletos y otros materiales dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta actividad se desarrollará al frontis de la municipalidad de forma gratuita.
Asimismo, el 21 de abril, se realizará la primera campaña de recolección de libros, a través de las visitas domiciliarias en las zonas de: Paucarbambilla, Fonavi 1 y Paucarbamba. Puntos de acopio, Plaza Mayor de Amarilis y al frontis de la municipalidad de Amarilis. El lunes 23, día central de esta celebración internacional, decenas de estudiantes participarán en una caravana en el frontis de la municipalidad, para reflexionar y compartir sobre la importancia de la lectura.