PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2018

Definición

El Plan Local de Seguridad Ciudadana de Amarilis 2018 es un instrumento de gestión que se orienta al quehacer en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital, con un enfoque de resultados. Contienen un diagnóstico del problema, establece una visión y visión, objetivos estratégicos, bases legales, actividades y responsables.

El presente plan se ha elaborado en concordancia con los objetivos estratégicos contenidos en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018.

En Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis realizada el día 11 de Enero del 2018, con la presencia de los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, cumpliendo con el quórum de acuerdo a la ley Nº 27933, su Reglamento y Directivas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, por unanimidad se aprobó el PLSC – 2018, mediante acta del comité. Asimismo, encargando su seguimiento e informe de cumplimiento a la Secretaria Técnica del CODISEC.

De conformidad a lo establecido en el Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la Directiva Nº 001-2015-IN, sobre los Lineamientos para la Formulación, Aprobación, Ejecución y Evaluación de Planes Locales de los Comités de Seguridad Ciudadana; la Secretaría Técnica del CODISEC – AMARILIS, remitió un ejemplar del Plan Local de Seguridad Ciudadana de Amarilis 2018, al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y otro ejemplar a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (DGSC).

Propiciar el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Local.

Garantizar un ambiente de tranquilidad y convivencia pacífica dentro del marco de respeto a los Derechos fundamentales de la Persona Humana.

Mejorar los niveles de orden y seguridad mediante un trabajo integral y sostenido de los organismos que integran el CODISEC.

Desarrollar acciones para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Promover la articulación e integración de las autoridades vinculadas con la seguridad ciudadana.

Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el distrito

Evaluación del Plan Local

De acuerdo al Artículo 28, inciso g.- la Secretaría Técnica del CODISEC – AMARILIS, informa semestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, sobre el cumplimiento de las actividades que están programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana; para su evaluación correspondiente.

Plan de Seguridad Ciudadana

DESCRIPCIÓN ARCHIVO