Volver a SEGURIDAD

CODISEC


El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC. Cuenta con una Secretaría Técnica.

 HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A CADA UNO DE LOS ENLACES

El CODISEC de Amarilis está integrado por los siguientes miembros:

  • Alcalde Distrital (Presidente)
  • Gobernadora Distrital
  • Comisario de la PNP Amarilis
  • Juez de Paz Letrado de Amarilis (Poder Judicial)
  • Fiscal Adjunto Penal de Amarilis (Ministerio Público)
  • Alcalde del Centro Poblado de Chicchuy – Colpa Alta
  • Alcalde del Centro Poblado de Paucar
  • Coordinador de Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “La Esperanza”
  • Representante de la Micro Red Amarilis (Salud)
  • Docente de la I.E AMAUTA J.C.M. (Educación)
  • Representante del Comité de Autodefensa

Secretario Técnico

Gerente de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal de la MDA

FUNCIONES DEL CODISEC

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes:

Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.

Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de la jurisdicción distrital en coordinación con el Comité Provincial correspondiente.

Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en su distrito.

Promover recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el ámbito distrital.

Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital.

Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Consejo Regional y Consejo Provincial correspondiente, así como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.

Coadyuvar a la implementación de los centros de video vigilancia y observatorios distritales de seguridad ciudadana.

Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.

PRESIDENTE

El Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es responsable de convocar e instalar las sesiones del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana en un plazo no mayor de diez (10) días, a partir del inicio de sus funciones y al inicio de cada año fiscal.

Asimismo, el Presidente del CODISEC es el principal responsable del cumplimiento de las funciones asignadas a dicho órgano colegiado, establecidas en el artículo precedente.

SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica del CODISEC es un órgano técnico, ejecutivo y de coordinación, encargado de proponer al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana la política, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana, para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones aprobadas a nivel distrital.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Amarilis, ha asumido las funciones de Secretaría Técnica de los CODISEC. El cargo es indelegable, bajo responsabilidad.

Como Secretaría Técnica del CODISEC, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal de la Municipalidad de Amarilis, tiene las siguientes funciones:

Formular los Planes Distritales de Seguridad Ciudadana, en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y los Planes Regionales de Seguridad Ciudadana correspondientes y los Planes de Desarrollo Regionales, Provinciales y Distritales de su jurisdicción.

Proponer los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.

Presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación.

Presentar al Concejo Municipal Distrital el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal.

Dirigir los procesos de implementación, monitoreo, evaluación y ajuste del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana sobre la base de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Apoyar a la Policía Nacional del Perú para el logro de sus fines y objetivos, en materia de Seguridad Ciudadana, estableciendo mecanismos de colaboración.

Formular el informe a que se refiere el artículo 49 del nuevo Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para su remisión trimestral a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

VISIÓN

Hacer de nuestro distrito de Amarilis un lugar seguro, ordenado, con valores, que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de toda la población.

MISIÓN

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis, definirá, programará y ejecutará las actividades Proyectadas; con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes viven, inviertan y transitan en Amarilis, en un ambiente de respeto de los Derechos Humanos, integridad, libertad, patrimonio económico, promoviendo la reducción de los delitos.


 

ACTIVIDADES

Conformación de Juntas Vecinales Juntas vecinales de seguridad ciudadana Son agrupaciones comunitarias de vecinos que se organizan, en forma voluntaria y solidaria para contribuir al accionar de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo. Desarrollan actividades preventivas, disuasivas, informativas y de proyección social orientadas a mejorar el orden, la seguridad y la percepción de inseguridad …

DIRECTORIO DE AUTORIDADES Y REPRESENTANTES

DIRECTORIO DEL EQUIPO TÉCNICO DE CODISEC

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

TRIMESTRE DESCRIPCIÓN ARCHIVO 2018 1er Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC – AMARILIS 2do Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC – AMARILIS 2 3er Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC – AMARILIS 3 4to Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC – AMARILIS 4 …

NORMAS LEGALES

DESCRIPCIÓN ARCHIVO Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana D.S. N° 011-2014-IN Aprueba Reglamento de la Ley N° 27933 Ley 30055, que modifica La Ley 27933, Ley del sistema nacional de seguridad ciudadana, La Ley 27972, Ley orgánica de municipalidades, y La Ley 27867, ley orgánica de gobiernos regionales. Directiva N°. 001-2015-IN, Lineamientos para la …

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2018

Definición El Plan Local de Seguridad Ciudadana de Amarilis 2018 es un instrumento de gestión que se orienta al quehacer en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital, con un enfoque de resultados. Contienen un diagnóstico del problema, establece una visión y visión, objetivos estratégicos, bases legales, actividades y responsables. El presente plan se …

SESIONES

ACTAS​ FECHA DESCRIPCIÓN ARCHIVO 08/01/2018 Instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis 15/02/2018 Segunda Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis 22/03/2018 Tercera Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis  25/04/2018 Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Amarilis  26/05/2018 Quinta Sesión …