alcalde amarilis


MENSAJE 

ABOG.ROBINSON AGUIRRE


Vea La Revista 

actividades amarilis


SERVICIOS 2015


pres.participativo


documentos gestion



informacion publica


correo institucional


visite turismo amarilis


actualidad noticias


rentas  - 2015

NOTICIAS  2017















LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA

Se desarrolló una reunión multisectorial en el que participaron los alcaldes de las municipalidades de Amarilis y Huánuco, representantes de Provías Nacional y dirigentes del Frente De Desarrollo de Llicua, quienes abordaron sobre el tema de la construcción de la rotonda en el óvalo Esteban Pavletich. Tras varias horas de diálogo, las autoridades concertaron acuerdos para dar luz verde a este importante proyecto impulsado y ejecutado por la Municipalidad de Amarilis, a iniciativa del alcalde Robinson Aguirre Casimiro, quien tomó la decisión política de iniciar la obra con la finalidad de descongestionar el caos vehicular en este punto crítico. El jefe de Provías, Said Quispe Hilarión, manifestó que la autorización está en proceso pero que la comuna amarilense puede continuar con la ejecución de la obra. En ese sentido, señaló que hay buena voluntad por parte de todas las autoridades para que se concluya la obra que será para el beneficio de todos los huanuqueños. A su turno, el alcalde Robinson Aguirre Casimiro agradeció al Frente Único de Transportistas y al Frente de Desarrollo de Llicua por convocar a la reunión conciliatoria que dio buenos resultados. Asimismo, refirió que continuarán con la construcción de la rotonda, ya que presentaron toda la documentación respectiva y tienen el compromiso de Provías para agilizar la autorización. Cabe resaltar que días atrás, el Jefe de la División de Tránsito de Huánuco, el Mayor PNP José Antonio Zamora Hidalgo, también se refirió sobre la rotonda afirmando que sí ayudará a descongestionar el caos vehicular que antes existía en este lugar.

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS ACELERA COLOCACIÓN DE HITOS

El principio de autoridad se debe respetar. Para evitar que personas inescrupulosas trafiquen con terrenos en el distrito de Amarilis, como estuvo ocurriendo en varios sectores de este distrito, donde se han construido viviendas en zonas de alto riesgo, la Municipalidad Distrital de Amarilis, está implementando la ordenanza Municipal N°003-2015-MDA, a través de la colocación de hitos en el cerro San Cristóbal y otros.


En el sector 1 del asentamiento humano San Luis, los propios pobladores alertaron a las autoridades de Amarilis para evitar la invasión de las quebradas, ya que esta irresponsable acción puede ocasionar una tragedia como lo ocurrido hace meses en Chosica. 


El alcalde Robinson Aguirre Casimiro dispuso la implementación de dicha ordenanza para salvaguardar el bienestar de los amarilienses. Para hacer posible este trabajo están participando un equipo técnico quienes se están encargando de la colocación de los hitos. La población ya fue advertida que sobre los hitos no se podrán realizar construcciones ya que son zonas consideradas de alto riesgo y quienes incumplen con la ordenanza serán sancionadas y sus construcciones serán demolidas, tal como ya se ha realizado en algunos sectores.
Prevenir es la mejor decisión, por ello, el equipo técnico de la comuna amarilense continuará los trabajos en las faldas del cerro San Cristóbal, específicamente en las partes altas de los cinco sectores de San Luis y Llicua.


REALIZARON ORDENAMIENTO VIAL EN CALLES ALEDAÑAS AL MERCADO DE ABASTOS

Todo cambio es difícil pero se debe realizar. Durante muchos años, las calles aledañas al Mercado de Abastos de Paucarbamba se encontraban en situación de caos: vehículos estacionados, triciclos ambulantes, camiones pesados descargando mercaderías en horas críticas, etc. Para solucionar este problema, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Amarilis pusieron en marcha el Plan del Ordenamiento Vial, declararando zonas rígidas a estas calles y pintando las señalizaciones para que los vehículos transiten sin generar congestión.
Esta medida fue aplaudida por los vecinos ya que este lugar se había convertido en un punto crítico donde los transportistas hacían lo que querían.
La medida se viene ejecutando en coordinación con la Policía Nacional de Perú, quienes están imponiendo papeletas a los infractores y remolcando los vehículos estacionados en zonas rígidas.
El alcalde Robinson Aguirre Casimiro se hizo presente en la zona para poner en práctica el Plan del Ordenamiento Vial e instó a los transportistas a trabajar de manera ordenada, respetando el sentido de las vías y las señalizaciones. "Todo cambio duele, pero se tiene que hacer por el bien de todos", sostuvo el burgomaestre, advirtiendo que la zona estará vigilada por efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional hasta que se acostumbren al cambio.


MUNICIPALIDAD Y POLICÍA NACIONAL IMPLEMENTARÁN COMISARÍA DE MUJERES EN AMARILIS
Alcalde se comprometió con acondicionar los ambientes necesarios

Teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana y la violencia familiar están íntimamente relacionados es crucial atacarla desde su base, para eso se implementará la comisaría de la mujer de Huánuco en el distrito de Amarilis.

Ahora que las normas legales permiten que los gobiernos locales puedan invertir en la policía en cuanto a temas de seguridad ciudadana, la municipalidad de Amarilis a través del alcalde Robinson Aguirre Casimiro, se comprometió a dotar de la infraestructura necesaria para que la comisaría de la mujer de Huánuco inicie sus actividades.

Durante una reunión de coordinación en el local de la Policía en Paucarbambilla, la comitiva municipal fue recibida por el general Luis Mogrovejo, jefe de la región policial Huánuco, quien expresó palabras de agradecimiento ante esta importante iniciativa. “nosotros estamos muy contentos por la apertura que tiene el señor alcalde de Amarilis para atacar desde la base este problema de la seguridad ciudadana que empieza en la violencia familiar” mencionó. Por su parte el alcalde refirió que es muy importante un trabajo concertado entre la municipalidad y la policía y que va a ser un hecho histórico que en toda la región Huánuco exista una comisaría especialmente para mujeres.

Es de esta manera que la municipalidad de Amarilis se preocupa en tomar acciones preventivas para combatir la violencia familiar, el feminicidio y la inseguridad ciudadana.


APOYANDO AL DEPORTE EXTREMO MOTOCROSS HUANUCO AMARILIS

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS  APOYANDO EL DEPORTE EN NUESTRO DISTRITO, EN ESTA OCASION ESTA APOYANDO AL DEPORTE EXTREMO DEL "CAMPEONATO DE MOTOCROSS" QUE SE REALIZARA EL 25 Y 26 DE ABRIL EN EL  "CIRCUITO LA CHACRA" DE LA ESPERANZA - AMARILIS, DONDE PARTICIPARAN CORREDORES DE DISTINTAS PARTES DE NUESTRO PAIS. 


 JORDAN SAUL AQUINO MEDINA MOTOCROSS HUANUCO 2015      PARTIDA DE MOTOCROSS HUANUCO AMARILIS   JORDAN SAUL AQUINO MEDINA MOTOCROSS HUANUCO 2015


Imponiendo el principio de autoridad y buscando el orden, la Municipalidad Distrital de Amarilis restringió el acceso de vehículos a las calles aledañas al Mercado de Abastos de Paucarbamba.

Esta es una de las primeras acciones para ordenar el mercado.



El alcalde Robinson Aguirre Casimiro y los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis, participaron en el diálogo sobre la Violencia Contra la Mujer, evento en el que estuvo presente la congresista María Luisa Cuculiza




FINES Y OBJETIVOS , PARA NUESTRO QUERIDO DISTRITO

En esta oportunidad y con mucha humildad saludo a cada uno de los pobladores que conforman nuestro prestigioso distrito y a la vez agradecerles por haber depositado en mí un voto de confianza. En esta nueva etapa estar frente de la alcaldía de Amarilis me ha convertido no solo en su representante edil, sino en el gestor de los proyectos y obras que permitirán a nuestro distrito se consolide como el distrito del desarrollo y la modernidad. De las grandes obras, pero también, de los grandes ciudadanos.Para ello, uno de nuestros principales objetivos de gestión, será propiciar un cambio de actitud positivo en las personas, donde la conciencia ciudadana, respetuosa de los derechos y deberes, logre una verdadera y óptima convivencia social. Somos una gestión que trabaja por hacer de Amarilis, un distrito seguro, moderno y solidario.



LINKS DE PAGINAS PRINCIPALES DEL ESTADO


 

itsdc 2014 - 2015

transparencia


contador de visitas

GRACIAS POR VISITARNOS

cumpliendo la ley


CUMPLIENDO TODAS LAS NORMAS Y LEYES DE TRANSPARENCIA

libro de reclamaciones


seguridad ciudadana


LLAMENOS EN CUALQUIER EMERGENCIA

videos y fotos amarilis