May 18

MATRIMONIO COMUNITARIO GRATUITO

May 11

JNE convoca al alcalde Amelec Campos Maylle.

JNE convoca al alcalde Amelec Campos Maylle para acreditarlo como nuevo alcalde de la comuna Amarilense.

Continue reading

May 11

3er Festival Gastronómico ” El Secreto de Mamá”

#NuestrasMamitas del Vaso de Leche del distrito de Amarilis ofrecieron ricos potajes, comidas regionales y postres. 
Al final del evento todas las madres que participaron fueron premiadas. 
#FelizDíaMamá
#AmarilisCelebra
#ComidaHuanuqueña

May 10

FELIZ DIA DE LA MADRE

Ella nutre a sus pequeños en su vientre y dedica toda su vida a su bienestar.  A cambio de su amor desinteresado, ella no espera nada. Verdaderamente, las madres son los ángeles de Dios en la tierra y el mejor maestro de bondad y compasión para todos nosotros, ¿no es así? ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu mamá cuánto significa para ti? Un solo día no es suficiente para expresar cómo te sientes, pero siempre puedes hacerlo especial. Cada año, Feliz Día de la Madre se observa en todo el mundo con mucho afecto y adulación. Este año, en la mayor parte del mundo, Feliz Dia De La Madre 2018 está listo para ser observado el domingo 13 de mayo.

May 03

¡Llegamos al Ministerio de Vivienda!

¡Llegamos al Ministerio de Vivienda!
El alcalde de Amarilis, Amelec Campos Maylle se encuentra en la ciudad de Lima junto a los regidores Alberto Sánchez Pérez y Daniel Sandoval Montes, para reunirse con el titular del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.
La agenda de hoy es gestionar el mejoramiento de la Vía Colectora y las pistas y veredas del Sector 1.
En esta reunión participarán el gobernador regional Rubén Alva Ochoa y la Congresista de la República Karina Beteta, para plantear el saneamiento básico integral de nuestra región.
¡Seguimos avanzando, juntos por Amarilis!

Abr 20

VISITA DE LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, recibió la visita de la auditora Katherine Veramendi Vidal, de la Contraloría Regional de la República para informarnos sobre los tips de control institucional.

FINALIDAD
Contribuir a la prevención y reducción de los casos de inconducta funcional en la administración pública, así como el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

ALERTA

Ante un caso de presunta inconducta funcional puedes formular una alerta ante el Órgano de Control Institucional de la Entidad, la Contraloría Regional o la sede central de la Contraloría General en Lima en forma presencial o virtual, a través de https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad

Abr 20

Municipalidad Distrital de Amarilis gestiona nueva infraestructura de la IE de Aplicación Marcos Duran Martel.

Autoridades viajarán a Lima para la sustentación del proyecto en Pronied.
Los padres de familia de la Institución Educativa De Aplicación Marcos Duran Martel, sostuvieron un diálogo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, sobre el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura.
Decenas de padres se congregaron en las instalaciones de la municipalidad amarilense manifestando su preocupación por la infraestructura del colegio, solicitaron que la municipalidad se haga cargo del trámite de saneamiento físico legal del terreno, independizando el colegio del instituto, a fin de tener planos específicos que se requieren para esta nueva infraestructura. “Pido a los padres que nos apoyen a hacer el seguimiento, esto lo haremos en equipo por eso hemos convocado a una comisión técnica y a la presidenta del Apafa, que nos acompañará a gestionar y exponer el proyecto ante el Pronied, en Lima”, señaló el alcalde, Amelec Campos.
Los acuerdos contemplan; (1) El saneamiento del terreno estará a cargo de la municipalidad y su gerencia correspondiente. (2) La coordinación de la señalización de las vías de tránsito en la zona con Provías Nacional, porque es una vía nacional, cualquier cambio o adición tiene que ser con un informe técnico emitido por Provías. (3) El lunes 23 de abril, el alcalde, su equipo técnico y la presidenta de APAFA, viajarán a Huánuco para exponer la situación de la institución educativa en la oficina nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
El compromiso de la municipalidad es la actualización del expediente y llevar a Pronied, sin embargo la documentación para hace la sub división estará a cargo del APAFA, quienes deben presentarlo en los próximos días.
Los padres señalaron que continuarán reuniéndose con la autoridad a fin de que el proyecto cuente con el expediente técnico, así lograr el presupuesto y la ejecución en los plazos establecidos.

Abr 20

¡Amarilis se suma a la organización del XIX Festival de la Papa Amarilla 2018!

Autoridades de las instituciones públicas y privadas articulan esfuerzos para tradicional festival y celebran la importancia del agro.

El alcalde de Amarilis, Amelec Campos, se sumó al equipo comprometiéndose con el acondicionamiento de los stands para recibir a los agricultores y al público huanuqueño. ¡Juntos estamos avanzando!

Abr 20

¡AVANZAMOS EN LA ESPERANZA!

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos , sostuvo una reunión con el equipo del Gobierno Regional de Huánuco a cargo de la construcción del sistema de agua y desagüe del Centro Poblado La Esperanza.

El residente de la obra, Daniel Mallqui, señaló que pondrán a disposición 13 maquinarias a fin de culminar la apertura de calles, asimismo, la implementación de una oficina para facilitar al equipo de Amarilis el trabajode supervisión.

Abr 17

Iniciamos la jornada de actividades por el Día del Libro en Amarilis 2018

“Amarilis crece y fortalece la lectoescritura 2018” es el primer festival del libro y la lectura en la comuna amarilense.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, inauguró la jornada de actividades a días de celebrar el Día Internacional del Libro. La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, ha indicado una serie de actividades que reunirán a los estudiantes de diferentes instituciones durante esta semana, así lo manifestó el gerente, Piero García Díaz.
Los niños de la IEI Nº 013 de Amarilis, acompañaron al alcalde en esta inauguración; estudiantes, docentes y autoridades se dieron cita en el Espacio de Lectura de la primera infancia, ubicado en el Sector 5 de San Luis.
“Nosotros tenemos un compromiso con los estudiantes, ofrecer los espacios adecuados para que ellos puedan aprender, las bibliotecas y el acompañamiento necesario de los docentes, motivan a los niños a amar la lectura”, destacó el alcalde, Amelec Campos.
La docente responsable del grupo de niños de 3 a 5 años manifestó que uno de los beneficios de la lectura a esta corta edad, es la creatividad, la fluidez de la palabra en los niños y la apertura para un hábito de lectura. “Los padres tienen que acompañar a los niños en este proceso, incluso pueden motivarlos con la lectura de cuentos o explicarles la información en los diarios”, manifestó, Verónica Vega.
En el marco de cumplimiento del Plan Municipal de Lectura 2017- 2021, los días 19 y 20 de abril se realizará la actividad denominada “Al aire puro”, fortaleciendo las prácticas de lectura en los parques a través del acceso a los libros, revistas, libretos, folletos y otros materiales dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta actividad se desarrollará al frontis de la municipalidad de forma gratuita.
Asimismo, el 21 de abril, se realizará la primera campaña de recolección de libros, a través de las visitas domiciliarias en las zonas de: Paucarbambilla, Fonavi 1 y Paucarbamba. Puntos de acopio, Plaza Mayor de Amarilis y al frontis de la municipalidad de Amarilis. El lunes 23, día central de esta celebración internacional, decenas de estudiantes participarán en una caravana en el frontis de la municipalidad, para reflexionar y compartir sobre la importancia de la lectura.

Load more