alcalde amarilis

rentas  - 2015

IMPLEMENTACION DE CONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Implementación de Sistema de Control Interno

La Municipalidad Distrital de Amarilis conforme lo establece la Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado y la Resolución de Contraloría Nº 458-2008-CG de fecha 30 de octubre del 2008, ha constituido el Comité de Control Interno de la Municipalidad Distrital de Amarilis , con el objeto de llevar adelante la implementación del Sistema de Control Interno en la institución.

En tal sentido, el Comité de Control Interno de la Municipalidad Distrital de Amarilis  pone de conocimiento que constituye política nacional de obligatorio cumplimiento, fortalecer la lucha contra la corrupción, garantizando y promoviendo la ética pública, la transparencia y la rendición de cuentas a través de comunicaciones, siendo el Sistema de Control Interno una herramienta fundamental para el logro de este fin.

Toda actividad corporativa de la Municipalidad Distrital de Amarilis  no puede ser exitosa sin el apoyo de todos sus servidores; en tal sentido, ponemos de conocimiento la información relacionada al proceso de implementación del Sistema de Control Interno, para que conozcas acerca de lo que, con tu ayuda, queremos realizar y que es una meta que debemos cumplir como integrantes de las entidades del Estado.

ACTIVIDAD N° 01

Condiciones favorables para la implementación del Control Interno en el proceso de contratación pública:

Suscripción del Acta de compromiso para la implementación del Control Interno por la alta dirección.

Resolución de alcaldía de conformación del Comité de Control Interno.

Acta de instalación del Comité de Control Interno.

ACTIVIDAD N° 02

Elaboración del diagnóstico del control interno en el proceso de contratación pública.

Informe de diagnóstico de control interno en el proceso de contratación pública.

Oficio dirigido al Órgano de Control Institucional OCI

ACTIVIDAD N° 03

Elaboración del Plan de Trabajo para I m p l e m e n t a c i ó n del Control Interno en el proceso de contratación pública en función a la herramienta proporcionada por la CGR y la guía metodológica.

Oficio dirigido al Órgano de Control Institucional OCI de la Municipalidad hasta el 30 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD N° 04

Remisión de por lo menos cinco (5) actas de sesiones ordinarias del Comité de Control Interno (CCI), como parte de las acciones de seguimiento..

Acta1 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta2 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta3 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta4 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta5 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta6 de sesión ordinarias bimestrales del CCI

Acta7 de sesión ordinarias bimestrales del CC

ACTIVIDAD N° 05

Presentación de las evidencias de difusión de las actividades de control interno al interior de la entidad

Oficio dirigido al Órgano de Control Institucional OCI de la municipalidad

FINES Y OBJETIVOS , PARA NUESTRO QUERIDO DISTRITO

En esta oportunidad y con mucha humildad saludo a cada uno de los pobladores que conforman nuestro prestigioso distrito y a la vez agradecerles por haber depositado en mí un voto de confianza. En esta nueva etapa estar frente de la alcaldía de Amarilis me ha convertido no solo en su representante edil, sino en el gestor de los proyectos y obras que permitirán a nuestro distrito se consolide como el distrito del desarrollo y la modernidad. De las grandes obras, pero también, de los grandes ciudadanos.Para ello, uno de nuestros principales objetivos de gestión, será propiciar un cambio de actitud positivo en las personas, donde la conciencia ciudadana, respetuosa de los derechos y deberes, logre una verdadera y óptima convivencia social. Somos una gestión que trabaja por hacer de Amarilis, un distrito seguro, moderno y solidario.

LINKS DE PAGINAS PRINCIPALES DEL ESTADO

itsdc 2014 - 2015