GERENCIAS


 


 

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

La Gerencia de Administración, es el órgano de apoyo encargado de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la Institución, mediante la administración de los recursos humanos, logísticos y la prestación de servicios generales.  Así como de la gestión de adquisiciones y contrataciones mediante convenios internacionales dentro del marco de los dispositivos legales vigentes. FUNCIONES Proponer …

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) es el órgano encargado de las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo empresarial, el comercio, las industrias y servicios profesionales, así como su regulación y formalización dentro del marco de los dispositivos legales aplicables. FUNCIONES Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las …

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por Ordenanza Nº 1982 del 25.08.16 se agrega y modifica en la Gerencia de Desarrollo Social, lo siguiente: – La Gerencia de Salud se integra a la Gerencia de Desarrollo Social, activándose sus funciones dentro de la GDS. – Se ha creado la Subgerencia de Monitoreo y Evaluación Social. – La Subgerencia de Registros Civiles …

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

La Gerencia de Desarrollo Urbano es responsables de formular y evaluar planes urbanos específicos, de conducir y supervisar los procesos de autorizaciones, certificaciones, adjudicaciones y asentamientos humanos, concernientes al desarrollo urbano dentro del marco de los dispositivos legales aplicables. FUNCIONES Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas conformantes …

GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL

La Gerencia de Fiscalización y Control (GFC)es un órgano de línea responsable de cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Amarilis. La labor de fiscalización se …

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Gerencia de Planificación es el órgano de asesoramiento responsable de conducir y supervisar los procesos de planeamiento, modernización y desarrollo institucionales, de programar la inversión pública, de conducir las estrategias de cooperación técnica internacional, y de dirigir el gobierno electrónico y el sistema informático de la Municipalidad Distrital de Amarilis. FUNCIONES Planificar, organizar, dirigir, …

GERENCIA DE RENTAS

La Gerencia de Finanzas es el órgano de apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis, encargada de la administración de los recursos financieros del sistema municipal en el ámbito de su competencia, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones legales aplicables. Orientará su accionar al control eficiente de los ingresos y …

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Gerencia de Seguridad Ciudadana es el ente rector en esta materia en Amarilis y promueve una eficaz articulación entre las diversas instituciones vinculadas a la seguridad y convivencia ciudadana. La GSC tiene como visión, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, …

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad Distrital de Amarilis, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes. La Gerencia Municipal está a cargo de un Gerente Municipal …

PROCURADORÍA MUNICIPAL

La Procuraduría Municipal es el órgano encargado de la representación y defensa judicial de los derechos e intereses de la Municipalidad Distrital de Amarilis. FUNCIONES Representar y defender jurídicamente a la Municipalidad, ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, así como ante el Ministerio Público, Policía Nacional, Tribunal Arbitral, Centros de Conciliación y otros de similar …